LINÓLEO ETRUSCO
Linóleo Etrusco
Clasificación para uso
Ancho de rollo
Espesor total
Peso total
Aislamiento acústico
de impacto
Resistencia al deslizamiento
Resistencia a productos
químicos
Reacción al fuego
Resistencia a bacterias
34 comercial muy intenso
2 m
2,5 mm
2900 /3200 g/m2
6 dB
R9
Excelente
Cfl-s1 / Bfl-s1
Bactericida natural
Otros suelos que podrían interesarte:
LINÓLEO SOSTENIBLE DE COLORES SÓLIDOS
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL LINÓLEO ETRUSCO
ETRUSCO, UN PAVIMENTO DE LINÓLEO CON OPCIONES DE REDUCCIÓN ACÚSTICA
La colección Etrusco te ofrece una reducción del sonido de impacto de 6 dB, pero en caso de ser necesaria una reducción mayor del sonido, podrás aplicar la sub base Elafono, con un grosor de 2 mm y elaborado con corcho 100% natural, obtendrás una reducción acústica adicional de hasta 15 dB. La sub base Elafono está disponible en formato rollo de 2x32 m aproximadamente.
Etrusco, un linóleo ignífugo con clase Cfl-s1 o Bfl-s1
En caso de proyectos más exigentes, que necesitan de una protección contra el fuego superior, Etrusco ofrece su versión Etrusco Xf² Bfl-s1. Esta consta de tratamiento de superficie Xf² y una clasificación al fuego Bfl-s1 que consigue gracias a sus propiedades naturales, es decir, sin retardantes añadidos. Un suelo de linóleo ignífugo con un grosor de 2,5 mm y un peso total de 3200 gr/m². La versión Bfl-s1 ofrece una reducción del sonido de impacto de 5 dB.
Esta gama ignífuga Etrusco Xf² está disponible bajo pedido (1500 m2 por referencia) en todos los colores de las gamas Veneto, Style Emme, Style Elle, Etrusco y Trentino.
HERMOSOS COLORES LISOS CON EL LINÓLEO ETRUSCO
Descubre las posibilidades de color que te ofrece el linóleo Etrusco, una colección de colores vivos y profundos. 16 colores sólidos con un toque vanguardista y minimalista, que emplea tonalidades lisas para poder crear bloques de color. Su variedad de tonos facilitará visualmente, la delimitación de diferentes espacios, o bien, transiciones claras y contundentes. Etrusco te ofrece colores contemporáneos que vestirán el espacio.
UN ACABADO IMPECABLE GRACIAS A LOS ACCESORIOS DEL LINÓLEO ETRUSCO
La colección de linoleum de Tarkett tiene accesorios que facilitaran la unión entre suelo y pared, o bien, entre juntas, gracias a sus rodapiés y cordón de soldadura.
Tienes disponibles opciones de rodapiés de linóleo set-on y rodapiés de linóleo set-in en diferentes opciones, también con ángulo exterior.
Para finalizar, los nuevos cordones de soldadura en térmica Unicoloured Sunflowers Xf², ofrecen resistencia a todo tipo de suciedad y a la abrasión, resultando en una limpieza más eficaz. Esta colección con 87 referencias disponibles de colores lisos darán un resultado funcional y aportará la estética deseada. Úsalos para hacer uniones perfectas creando un suelo de linóleo continuo, o decántate por una estética de contrastes jugando con los colores.
LINÓLEO ETRUSCO, UN MATERIAL ECOLÓGICO DE ECONOMÍA CIRCULAR
Natural y sostenible, el linóleo Etrusco de Tarkett es sostenibilidad en estado puro. Su fabricación mediante materias naturales y renovables, su contenido reciclado y su capacidad de ser reciclado una vez acabada su vida útil, hacen que el linóleo Etrusco sea una elección sostenible que permite obtener certificaciones medioambientales, tales como, BREEAM, LEED, WELL o HQE.
Este producto biológico es un linóleo de emisiones negativas en CO2, un pavimento fabricado mediante electricidad renovable. La fábrica de Tarkett se sitúa en Italia, una planta que cuenta con acreditación de sistemas de gestión de calidad y posee importantes certificaciones medioambientales.
El linóleo Etrusco obtiene una calidad óptima del aire interior (COV A+), sus emisiones son ultra bajas, mucho menores de las exigidas por las normativas más rigurosas en el sector. Un pavimento libre de ftalatos y con sello de la institución británica Allergy UK, que prueba que, si se limpia y mantiene de la forma recomendada, ayudará a eliminar alérgenos como, por ejemplo, ácaros del polvo, polen, pelos de mascotas, moho y hongos.
Etrusco obtiene certificación Cradle to Cradle nivel plata, verificando que los materiales y productos son seguros, circulares y producidos de forma responsable. El certificado C2C es muy riguroso, obteniéndose en base al rendimiento en cinco áreas de sostenibilidad: salud de los materiales, circularidad del producto, protección del clima y aire limpio, administración del agua y del suelo, y justicia social. Asimismo, ofrece Biobased Certification, Blue Angel, Swan Nordic Ecolabel, SCS Floorscore y Austrian Ecolabel.
LINÓLEO ETRUSCO ¡UN MUNDO MÁS SOSTENIBLE EN TU PISADA!