SUELOS VINÍLICOS EN LAMAS Y LOSETAS MODULARES
Venta y distribución de suelos vinílicos en lamas
TIPOS DE SUELO VINÍLICO EN LAMAS SEGÚN SU CLASIFICACIÓN
LVT: Suelos vinílicos de lujo en lamas y losetas
CLICK
ADHESIVO
AUTOADHESIVO
AUTOPORTANTE
MADERA Y PIEDRA
TEJIDO
HIDRÁULICO
ALTO TRÁNSITO
COLECCIONES SUELOS VINÍLICOS EN LAMAS Y LOSETAS
SUELO VINÍLICO EN LAMAS LIBERTY ROCK 55
SUELO VINÍLICO EN LOSETAS DECOLOCK
SUELO VINÍLICO EN LAMAS STARFLOOR CLICK SOLID 30
SUELO VINÍLICO EN LAMAS ID INSPIRATION LOOSE-LAY
SUELO VINÍLICO EN LAMAS ZENN
SUELO VINÍLICO EN LAMAS BALANCE
SUELO VINÍLICO EN LAMAS CREATION 70 CLIC
SUELO VINÍLICO EN LOSETAS 2TEC2
SUELO VINÍLICO EN LAMAS ID CLICK ULTIMATE
SUELO VINÍLICO EN LAMAS SPIRIT PRO CLICK 55
SUELO VINÍLICO EN LAMAS SPIRIT PRO GLUEDOWN 55
SUELO VINÍLICO EN LAMAS STYLE
SUELO VINÍLICO EN LAMAS CREATION 55 LOOSELAY
SUELO VINÍLICO EN LAMAS VALLIFLOOR
SUELO VINÍLICO EN LAMAS CREATION 30
SUELO VINÍLICO EN LAMAS LIBERTY ROCK 40
SUELO VINÍLICO EN LOSETAS ID TILT HIT
SUELO VINÍLICO EN LAMAS ID EVOLUTION
PROPIEDADES DEL SUELO VINÍLICO EN LAMAS
Existe un tipo de suelo que otorga altas prestaciones, versatilidad y confort: los suelos vinílicos en lamas y losetas. También conocidos por las siglas en ingles LVT (Luxury Vinyl Tiles) “losetas de vinilo de lujo”, este fantástico pavimento modular ofrece infinidad de posibilidades. Los grandes avances en tecnología han convertido a las baldosas de vinilo en un suelo todoterreno ideal para cualquier entorno, ya sea doméstico, comercial o público. También podemos optar por varias posibilidades de instalación: en sistema click o instalación flotante, con adhesivo, autoportante y autoadhesivo. Por lo cual, podemos escoger el sistema de colocación que mejor convenga en cada caso y cada espacio.
Los diseños de las lamas y losetas del suelo vinílico son realmente impresionantes, tanto por la variedad de estilos como por la calidad de los acabados. Los diseños más populares son los que imitan otros materiales como la madera, la piedra, el mármol, el metal o el cemento. Pero también existen diseños más atrevidos como el hidráulico, el textil, con formas geométricas, los decorativos, infantiles, etcétera. Además, tenemos la posibilidad de mezclar diferentes diseños y formatos, ya sean baldosas o lamas, para crear un suelo único y original a nuestro gusto. La creatividad no tiene límites con los suelos vinílicos LVT.
¿POR QUÉ ELEGIR UN SUELO VINÍLICO EN LAMAS?
SOLICITA PRESUPUESTOTIPOS DE INSTALACIÓN DE LOS SUELOS VINÍLICOS EN LAMAS Y LOSETAS
A continuación, os explicamos en profundidad los diferentes sistemas de colocación de las baldosas vinílicas:
SUELO VINÍLICO CLICK
También conocido como tarima vinílica flotante, el sistema de montaje es el mismo que la tarima flotante de madera. Las tablas van unidas entre sí por un robusto machimbrado click. Toda la instalación reposa sobre una subbase, de ahí el término “flotante”, que hace de barrera antihumedad, corrige pequeñas malformaciones del pavimento de origen, aísla acústicamente y proporciona una agradable pisada. La ventaja de este sistema de colocación sobre el resto, es que, aunque existan pequeñas irregularidades en el suelo donde vamos a realizar la instalación, no hará falta un tratamiento previo. Además, si se filtra agua por debajo del material o existe humedad en el subsuelo, la instalación permanecerá en perfectas condiciones al no necesitar ningún tipo de adhesivo.
SUELO VINÍLICO ADHESIVO
Los suelos vinílicos de pegar mediante cola tienen la ventaja de ser muy sencillos a la hora de instalar. Se aplica un poco de adhesivo en el pavimento con la ayuda de una espátula dentada y se colocan una a una las piezas, así de fácil. Hay que tener en cuenta antes de realizar la instalación, que el pavimento tiene que estar completamente liso y limpio.
SUELO VINÍLICO AUTOADHESIVO
¡El preferido por los manitas de la casa! Estos suelos vinílicos llevan el adhesivo incorporado en cada lama o baldosa. Se retira el papel protector de la base de cada pieza y se engancha directamente al suelo. Es sin duda el sistema más sencillo y limpio de todos. Únicamente necesitamos una herramienta; un cúter. Si una de las piezas se daña, podremos sustituirla fácilmente sin afectar al resto. Como en el caso del suelo vinílico de pegar mediante adhesivo, el suelo de origen tiene que estar en perfectas condiciones.
SUELO VINÍLICO AUTOPORTANTE
Los suelos vinílico autoportantes se caracterizan porque permiten quitar una o varias lamas fácilmente sin afectar al resto de la instalación. Esto es imprescindible si se instala, por ejemplo, sobre suelo técnico, ya que permite acceder debajo de este sin dificultad para después volver a colocar las lamas y dejar nuestro suelo vinílico tal y como estaba. Obviamente también permite la sustitución de baldosas deterioradas de manera rápida y sencilla. Algunos vinilos autoportantes toleran la instalación sin ningún tipo de fijador, ya que tienen una base antideslizante que evita que se desplacen las piezas. Esto es recomendable para superficies pequeñas de hasta 15 m2 aproximadamente. Para superficies mayores se tiene que aplicar al suelo un adhesivo fijador mediante rodillo. Este adhiere las losetas al suelo, y a la vez, nos deja quitarlas fácilmente.
SUELO VINÍLICO SEGÚN DISEÑOS, COLORES Y TEXTURAS
Como ya hemos comentado anteriormente, los diseños, colores y texturas de los suelos vinílicos en lamas y losetas, son una explosión de creatividad que abarcan un desmesurado abanico de opciones. Como se podría escribir un libro sobre ello, vamos a dividirlos en los tres grupos más demandados por el público:
SUELO VINÍLICO IMITACIÓN MADERA, PIEDRA O METAL, EN LAMAS Y LOSETAS
Los diseños más populares y clásicos, sin duda, son los que imitan la madera como puede ser el roble, la haya, el nogal, el cedro, el arce, el pino, el cerezo, la caoba y el fresno. Para baños y cocinas, se utiliza mucho la imitación piedra como el mármol, el terrazo o el cemento pulido. Para los más atrevidos, los suelos vinílicos en lamas y losetas imitación metal, dan un aspecto industrial a la estancia. De estos, el acero y el óxido son los más populares.
SUELO VINÍLICO TEJIDO EN LAMAS Y LOSETAS
El suelo vinílico tejido modular supuso una revolución en el mercado por su original apariencia textil de aspecto natural. Los hilos de vinilo con núcleo de fibra de vidrio se entrelazan entre sí formando un diseño y textura de estilo único. Todo ello sobre una base que puede estar formada por distintas capas de diferentes materiales para aportarle estabilidad, resistencia y buena absorción acústica.
SUELO VINÍLICO HIDRÁULICO EN LOSETAS
Las baldosas hidráulicas tienen su origen en el siglo XIX y desde entonces no han dejado de enamorar por sus mosaicos florales y formas geométricas. El suelo vinílico hidráulico en losetas actualiza ese diseño vintage por excelencia con las ventajas de los suelos LVT.
SUELOS LVT DE ALTO RENDIMIENTO
En esta sección explicaremos los principales tipos de suelos vinílico modulares con prestaciones de alto rendimiento:
SUELO VINÍLICO SPC (RÍGIDO)
Los suelos LVT evolucionaron a los RLVT o Rigid Core LVT, que es la abreviación en inglés de loseta de vinilo de lujo rígida o con centro rígido. Estos suelos vinílicos en lamas de núcleo rígido, ofrecen una mejor estabilidad dimensional frente a los cambios de temperatura; además, son más resistentes a los impactos y no transmite las posibles imperfecciones del subsuelo.
La primera generación de este tipo de suelo laminado vinílico fueron los suelos WPC (Wood Plastic Core), con un núcleo compuesto por fibras de madera y polímeros. La actualización más reciente de este suelo modular plástico son los suelos SPC (Stone Plastic Core), con el núcleo formado por polvo de piedra caliza y polímeros, que le proporcionan una solidez y estabilidad superior que a los WPC.
SUELO VINÍLICO EN LAMAS DE ALTO TRÁNSITO
Los suelos LVT y SPC con capas de uso de 0,55 mm en adelante, son específicos para alto tráfico de personas. Estos presentan una extrema resistencia al desgaste y son ideales para espacios tanto de uso comercial como público. Tanto por su increíble resistencia al agua, como a las rayaduras y golpes; estos suelos modulares de vinilo, son la elección perfecta para lugares que precisan un pavimento de alta calidad y prestaciones.
VENTAJAS DE LOS SUELOS VINÍLICOS EN LAMAS Y LOSETAS
Ya conocemos de sobra la gran variedad de ventajas que ofrecen los suelos vinílicos, entonces… ¿Qué más pueden ofrecernos los suelos LVT? Vamos a ver cuáles son:
- Diversidad en sistemas de instalación para adaptarse a nuestras necesidades.
- Posibilidad de crear suelos originales mezclando distintos diseños, colores, texturas y formas.
- Fácil de transportar, al ser un formato mucho más pequeño que los rollos, nos facilita mucho la movilidad.
- En caso de deterioro de alguna pieza, podremos cambiarla rápidamente sin tener que sustituir el resto.
- Rodapiés y perfilería a juego con el color del suelo para rematar la colocación.
- Aptos para suelos radiantes.
- Reciclables, respetuosos con el medioambiente y con nuestra salud.
ACCESORIOS SUELOS VINÍLOS EN LAMAS
Los accesorios son de vital importancia para conseguir una perfecta instalación. Nuestras colecciones de lamas y losetas vinílicas tienen sus rodapiés y perfiles a juego con el color del suelo; todos ellos resistentes al agua. Asimismo, disponemos de rodapiés de color blanco en distintas alturas y subcapas específicas para tarimas vinílicas click.
Suelos modulares LVT de Hidra Floors ¡Todo un lujo bajo tus pies!
PISA SOBRE SEGURO
Venta y distribución de todo tipo de suelos