Saltar al contenido

Parquet

parquet multi-capa, parquet macizo, parquet en tablilla

Un parquet de calidad que marca la diferencia


Colecciones parquet flotante


Colecciones parquet macizo


El parquet (o parqué) es un revestimiento de madera natural. Tanto su textura única, como sus nudos, vetas, etc, lo hace la opción más deseada para multitud de personas que quieren dar un toque exclusivo al espacio. Este material permite multitud de reparaciones. Cuando el parquet se encuentra en malas condiciones, podemos acuchillar y lijar la madera para quitar rayaduras, manchas o desgaste en general. De esta forma, la madera recobra su estado virgen, pudiendo en este punto, cambiar su tonalidad y apariencia mediante tintes, aceite, barniz o laca.

La singularidad y belleza de la madera son únicos, ya que las vetas y nudos son irrepetibles, como si de una huella dactilar se tratase.

Encontramos los siguientes tipos de suelos de parquet en venta:

Descubrirás dentro de cada grupo una gran variedad de colores y tonalidades. Desde colores naturales como roble, nogal, haya, pasando por los más fomentados en los últimos años como gris, marrón, beige, blanco y negro. Pudiendo elegir entre distintos acabados; mate, satinado o brillante.

PARQUET FLOTANTE

El más económico de los tres tipos de parquet que podemos seleccionar. El parquet multicapa, tal y como su nombre indica, está formado por varias capas de madera y una capa superficial de aceite, barniz o laca:

  1. Capa superficial de protección
  2. Madera noble o capa de uso
  3. Núcleo estabilizante
  4. Capa de refuerzo

Este parquet de instalación flotante permite el acuchillado, lijado y barnizado. La cantidad de veces que podemos darle este tratamiento, vendrá determinado por el grosor de su capa noble, que va de entre los 2,5 mm hasta los 6,5 mm.  Por tanto, es un punto a tener en cuenta en la elección de esta tipología de parquet.

PARQUET MACIZO

Compuesto por una sola pieza de madera maciza, con grosores que van de 14 a 23 mm. Su gran durabilidad, es una característica a tener en cuenta, ya que nos permite acuchillar, lijar y barnizar, en multitud de ocasiones, haciendo recobrar a esta madera natural, su brillo, singularidad y belleza inicial.

Disponemos de tarimas macizas para interior de distintas maderas; Ipe, Iroko, Jatoba, Elondo, Cumaru… ¡Consultanos!

PAQUET EN TABLILLA

Este fue muy popular en el pasado, es el parquet tradicional. Este material clásico, nos permite jugar con diseños y colores actuales, obteniendo infinitas posibilidades para dar un aspecto único y exclusivo a la estancia.

Las tablillas de madera noble se instalan individualmente, de una en una, lo que permite crear formas geométricas, espigas, cenefas, dibujos, etc. Las aplicaciones y diseños pueden ser igual de infinitas que la imaginación. Consulta dimensiones y precios aquí.

PARQUET EN ESPIGA

El pasado nunca estuvo tan presente con el parquet espiga. Disponible en el formato que más se adapte a tus necesidades, en lamas de parquet flotante o macizo. Descubre el clásico patrón en espiga, en colores actuales como gris, blanco roto, nogal, etc.

PARQUET EN LOSETAS

Aporta a tu suelo un toque diferente con las losetas de parquet. Explora los diseños disponibles, déjate seducir por sus formas geométricas en un formato modular y más funcional.

PARQUET XL

Lamas extra largas y extra anchas para resaltar la profundidad y conseguir un resultado exclusivo.

PARQUET BISELADO

El biselado es una hendidura oblicua en el borde de la lama, creando desnivel en forma de V en la unión de las lamas. Podemos encontrar dos o cuatro biseles dependiendo del modelo o colección. Es un acabado estético que ayuda a crear un impacto visual u otro dependiendo de los lados biselados:

  • 2V: Biselados a dos lados, hendidura longitudinal que ayuda a proyectar amplitud a la estancia
  • 4V: Biselado a cuatro lados, ranura perimetral que destaca la lama al completo, creando un efecto clásico y majestuoso

TIPOS DE INSTALACIÓN

Encontramos 3 tipos de instalación y también diferentes uniones entre lamas (piezas) como encolado, clavado o en click. A la hora de la instalación es importante tener en cuenta temas como las irregularidades del suelo,  juntas de dilatación, si queremos instalar suelo radiante, etc..

Instalación encolada: Es la manera tradicional. Se aplica una capa de cola homogénea que une las piezas de madera.

Instalación rastreles: Otro de los sistemas tradicionales. Se aplican unos listones transversales separados entre sí y sobre ellos se coloca el parquet.

Instalación flotante: Este tipo de instalación es la más extendida en los últimos años. A la hora de realizar el montaje, el flotante es la opción más económica, debido a que tiene una fácil y rápida colocación.

Se coloca una espuma de polietileno como base y encima de ella el parquet click, evitando así colas y tornillería. La base de espuma cubre diferentes funciones, como por ejemplo; nivelar irregularidades del suelo, protección contra la humedad, aislamiento térmico y acústico.

CARACTERÍSTICAS

Durabilidad: A diferencia del suelo laminado o parquet sintético, que se mide por la prueba de resistencia a la abrasión y tienen una clasificación AC4, AC5 o AC6; en el parquet de madera natural no existe esta nomenclatura. La durabilidad viene condicionada por el grosor de la capa noble.

Resistencia: El parquet al ser madera natural no es a prueba de agua, pero sí podemos encontrarlos ignífugos debido al tratamiento al que son expuestos en su fabricación.

Medidas: Las lamas pueden variar de tamaño dependiendo de nuestra selección. Encontraremos desde las clásicas tablillas de tamaño reducido, hasta las más modernas y actuales lamas extra largas que pueden superar los 2 metros en el parquet multicapa. Sin olvidar las losetas que están disponibles en distintos tamaños.

¡Suelos de madera de ensueño al precio más económico!