Saltar al contenido

Suelos Laminados

suelos laminados baratos de las mejores marcas

¡Descubre los mejores suelos laminados del mercado!


Tipos de suelos laminados


Los suelos laminados tal y como su nombre indica, están formados por varias láminas unidas entre sí mediante resina, aplicando calor y presión. Todas estas capas prensadas, derivadas de la madera o de otros materiales sintéticos, dan como resultado las lamas que conocemos como suelo laminado, parquet sintético o tarima flotante sintética.

Los suelos laminados se dividen en dos grandes grupos:

SUELO LAMINADO DE PRESIÓN DIRECTA

El suelo laminado de presión directa o DPL (Direct Pressure Laminate) es el más común que solemos encontrar en viviendas.  Aunque también es perfecto para uso comercial, ya que disponemos de laminados clase 32 y 33, para uso comercial general e intenso respectivamente. A este grupo pertenecen los suelos laminados con resistencia a la abrasión AC4 Y AC5. Es un suelo laminado económico, no obstante, encontrarás una gran variedad de precios, ya que existen diferentes calidades y características.

SUELO LAMINADO DE ALTA PRESIÓN

El suelo laminado de alta presión o HPL (High Pressure Laminate) es un suelo de extrema resistencia y durabilidad. De resistencia a la abrasión AC6 con clasificación comercial 34, soportan con facilidad el alto tránsito de personas manteniendo su aspecto como el primer día. Por esta razón, es perfecto para cualquier espacio público, como aeropuertos, hoteles, centros comerciales, hostelería, discotecas, cines, salas de congresos, etcétera.

PROPIEDADES DEL SUELO LAMINADO

El suelo laminado no ha dejado de evolucionar desde su aparición a finales de los 70 hasta el día de hoy. Estéticamente los primeros laminados dejaban mucho que desear en cuanto a realismo se refiere. Durante el paso de las décadas los acabados y texturas han ido mejorando notoriamente, las betas de la madera cada vez son más realistas y su parecido con la madera natural no deja de asombrarnos. Distinguir actualmente un suelo laminado de calidad de un parquet se convierte en una difícil tarea.

También ha evolucionado mucho tecnológicamente, su resistencia a arañazos, golpes y rayaduras es excelente. Una característica fundamental, es que el suelo laminado sea ignífugo para nuestra seguridad. Además, hay una gran variedad de laminados hidrófugos, es decir, resistentes al agua y a la humedad. Todos estos avances han hecho que actualmente podamos instalar la tarima en espacios donde antes resultaba impensable, como es el caso de baños, cocinas, escaleras, etcétera. Incluso son aptos para calefacción por suelo radiante.

Encontrarás diferentes formatos, desde las lamas clásicas que van en torno a 120 x 19 cm, hasta las lamas extra largas que oscilan los 2 m de largo. Tienen un espesor que van desde los 7 mm hasta los 12 mm.

COLORES Y DISEÑOS

La cantidad de colores que encontramos hoy en día en los suelos laminados es amplio y variado. Los diseños de madera van desde los clásicos tipo roble, haya, wengué, cerezo, pino, arce, pasando por toda una amplia gama de colores en tonalidad gris, blanco, beige, arena, negro…

Aunque la imitación madera es el más habitual y el más buscado, existen otros tipos de diseños, como pueden ser la imitación piedra, mármol, suelo hidráulico, cemento pulido, etc.

PATRONES DE INSTALACIÓN

El laminado, al igual que el parquet, nos permite jugar con el diseño y crear diferentes efectos a la hora de la instalación. Los resultados son increíbles, pudiendo dar al espacio formas y diferentes combinaciones de colores para crear resultados clásicos como el suelo en espiga, o bien combinar diferentes tonalidades y colores para dar un aire moderno e impactante a la estancia.

Actualmente podrás encontrar laminados presentado diferentes patrones como la espiga, el mosaico, en forma escalonada, cubierta de barco… las posibilidades existentes son muy amplias.

La combinación de tonalidades en un mismo espacio, o de diferentes colores también abre un mundo al diseño para un resultado final espectacular.

BISELADO

La elección de un suelo con o sin bisel marcará la diferencia visual. El laminado sin bisel hará que el espacio tenga una apariencia continúa creando un suelo homogéneo de aspecto moderno. El suelo laminado biselado consigue que el tamaño de las lamas quede alineado, dando profundidad al espacio y marcando de una forma elegante y sutil las piezas.

RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE

En la actualidad el compromiso con el desarrollo medioambiental está presente en la fabricación de estos materiales y sin duda es un añadido a tener en cuenta. Encontrarás que los productos que te ofrecemos son ecológicos debido a que desde la fabricación hasta que se destruyen, se tiene muy en cuenta no tener una repercusión negativa en el medio ambiente. La madera sale de bosques sostenibles donde la repoblación está garantizada, son materiales reciclables y las fábricas respetan los requisitos legales al respecto. El sello PEFC te da todas las garantías que nuestro planeta se merece.

Suelos laminados Hidra Floors ¡lo mejor al mejor precio!