Saltar al contenido

Linóleo

suelo de linóleo en rollo y en losetas

Los linóleos más actuales con las mejores prestaciones 


Tipos de linóleo


El suelo de linóleo es uno de los pavimentos más utilizados en la historia reciente del mundo de la construcción, debido a sus grandes ventajas y bajo precio. Creado en 1860 por Frederick Walton, el componente principal de este pavimento es el aceite de linaza mezclado con otros materiales naturales y renovables, como la harina de madera, el polvo de corcho, el yute o la piedra molida. A la mezcla de los componentes se le añade pigmentos naturales para darle color, después se le aplica calor y presión para conseguir una lámina compacta.

Al ser un revestimiento compuesto por materiales principalmente vegetales, es biodegradable y reciclable, lo que convierte al linóleo en un pavimento sostenible respetuoso con el medio ambiente. Por este motivo, a mediados de los años ochenta cuando la población empezó a tener conciencia sobre el cambio climático y la importancia del respeto por el medio ambiente, la popularidad del linóleo resurgió con fuerza y empezó a tener gran demanda como una alternativa ecológica.

El linóleo destaca principalmente por su gran resistencia al desgaste y durabilidad, por esta razón, es uno de los revestimientos de suelo más utilizados en zonas de alto tráfico de personas. Posee cualidades bactericidas, es decir, que evita la generación de bacterias. Es antiestático, disminuye la acumulación de electricidad estática en su superficie. También tiene una gran resistencia al fuego, retardando la propagación de las llamas. Todas estas características técnicas, las proporciona el linóleo de una manera natural, es decir, sin necesidad de aplicarle ningún tipo de producto químico. Por todas estas ventajas, es el principal aliado de hospitales, colegios, residencias de ancianos, centros de salud, escuelas de danza, museos, etc.

LINÓLEO EN ROLLO

El linóleo en rollo es el formato tradicional, en ancho de dos metros con espesores que van de 2,5 mm a 4,4 mm. El largo estándar de los rollos es de 30 metros aproximadamente, con la posibilidad de realizar corte y poder comprar a metros. Descubre la extensa diversidad de texturas y diseños con efecto madera, piedra, mármol, cemento, etc. Los encontraras en una amplia gama de colores como blanco, gris, verde, azul, naranja, rojo, marrón, beige y muchos más.

LINÓLEO EN LOSETAS

Con las losetas de linóleo podrás crear diseños únicos y originales de una forma sencilla. Combina distintos formatos de medida, diseños y colores, ¡el límite es tu imaginación! Disponible en losetas y lamas para instalar con sistema click o con adhesivo. El linóleo nunca fue tan fácil de instalar gracias a este innovador sistema modular.

CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS DEL LINÓLEO

Si alguna vez te has preguntado: ¿Cuánto cuesta el linóleo? Debes saber que el linóleo es barato dentro del grupo de revestimientos de origen natural. Está es una de las ventajas que queríamos destacar del resto, ya que podemos tener un material de calidad y versátil, a precio económico. 

A continuación os detallamos las principales características que harán decantarnos por el linóleo frente a otros materiales:

  • Gran resistencia y durabilidad: Conserva su aspecto original durante muchos años, incluso en lugares muy transitados.
  • Fácil instalación: No requiere de herramientas complejas para su colocación.
  • Mantenimiento sencillo: Gran resistencia a las manchas, además podemos limpiarlo con los productos de limpieza habituales.
  • Antibacteriano: Impide la proliferación de bacterias, hongos y virus.
  • Ignífugo: Alta resistencia a la propagación del fuego.
  • Ecológico: Creado con materiales naturales reciclables.
  • Antideslizante: Evita que resbalemos con facilidad.
  • Antiestático: Repele las partículas de polvo y ácaros.
  • Hipoalergénico: Ideal para alérgicos.
  • Buena calidad del aire interior: 100% Libre de ftalatos.
  • Apto para suelo radiante.
  • Aspecto de belleza atemporal.

El único contra que podríamos encontrarle al suelo de linóleo es que es sensibles a la humedad. Se dilata y contrae, por lo tanto, no es recomendable instalarlo en baños o sobre cemento directamente sin darle una mano de autonivelante.

RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE

El linóleo es un gran material ecológico con grandes prestaciones. A parte de ser altamente versátil debido a sus formatos, colores y acabados; es un pavimento sostenible debido a su producción respetuosa con el medio ambiente. Sin lugar a dudas, un alto valor añadido.

Este material eco-amigable contribuye a reducir la huella en el planeta, ya que en su fabricación se utilizan productos reciclables, no libera sustancias tóxicas ni en su producción ni a lo largo de su vida útil, y como resultado tenemos un material 100 % biodegradable.

En conclusión, tenemos un material altamente sostenible, resistente, económico, versátil y magnífico en cuanto a posibilidades de diseño se refiere.

¡En Hidra Floors apostamos por el linóleo como alternativa ecológica y pavimento de alta calidad!