hidrafloors

LINÓLEO VENETO

Linóleo Veneto


Clasificación para uso


Ancho de rollo


Espesor total


Peso total


Aislamiento acústico

de impacto


Resistencia al deslizamiento


Resistencia a productos

químicos


Resistencia a bacterias


Reacción al fuego


 

 


34 comercial muy intenso


2 m


2-3,5 mm


2900-3350 g/m2


6 / 19 dB

 


R9 / R10


Excelente

 


Bactericida natural


Bfl-s1 / Cfl-s1


 

PEDIR PRESUPUESTO

Otros suelos que podrían interesarte:

linóleo en rollo veneto de tarkett
DESCRIPCIÓN
GALERÍA VENETO 2,5 MM
GALERÍA VENETO 2 MM
GALERÍA VENETO 3,2 MM
GALERÍA VENETO ESSENZA
GALERÍA VENETO SILENCIO

LINÓLEO CON DIFERENTES OPCIONES TÉCNICAS Y AMPLIA GAMA DE COLORES

Bienvenido al linóleo Veneto, un pavimento natural y sostenible que presenta una amplia colección. Encontrarás 4 versiones de diferentes grosores y 5 versiones especiales adicionales, cada una de ellas ofrece una característica técnica mejorada para poder cubrir cualquier situación que se presente. Asimismo, es ideal para proyectos que requerirán fases futuras y necesitan verificar la disponibilidad del mismo pavimento. La colección Veneto de Tarkett verifica la producción de 14 diseños hasta 2033. Sin duda un gran aliado eco-amigable para diseñadores, constructores y arquitectos.

LINÓLEO VENETO, DISEÑOS TRADICIONALES CON AMPLIA GAMA DE COLORES

El linóleo Veneto presenta diseños tradicionales, sutiles veteados o marmoleados de colores atemporales suaves o intensos. Una amplia variedad de tonalidades disponibles que encajarán a la perfección en cualquier espacio. Descubre su gama repleta de versatilidad, colores neutros o vivos, claros y oscuros, un gran abanico de posibilidades para jugar con los espacios y crear un resultado único repleto de personalidad.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL LINÓLEO VENETO

Veneto es una amplia colección natural y sostenible que ofrece una gran resistencia. Todas sus versiones ofrecen propiedades comunes: calidad de sus materias primas, calidad óptima del aire interior, naturalmente libre de ftalatos, propiedades antiestáticas y antideslizantes, apto para calefacción radiante, propiedades acústicas, cualidades bacterianas naturales, durabilidad y resistencia del pavimento, fácil mantenimiento y limpieza. Asimismo, ofrece diferentes versiones con distintos grados de resistencia al tráfico, al fuego, al aislamiento acústico o al deslizamiento. Veamos cuales son todas las colecciones del linóleo Veneto:

LINÓLEO VENETO ESSENZA 2,5 MM

Veneto Essenza es el linóleo más sostenible de esta colección. Con un grosor de 2,5 mm y un peso total de 2900 g/m², esta colección presenta 29 diseños diferentes con una reacción al fuego Cfl-s1. Un revestimiento con propiedades antideslizantes R9 que ofrece una reducción del sonido de impacto de 6 dB. Veneto Essenza es un linóleo monocapa calandrado con revés de yute. Este suelo de linóleo se caracteriza por su tratamiento de protección Essenza+, un acabado acrílico sin PU aplicado en fábrica. Este es un tratamiento no permanente que ofrece una durabilidad mejorada contra la abrasión. Dependiendo del pulido, el brillo del linóleo variará.

El linóleo Veneto Essenza tiene propiedades naturalmente bacterianas y es resistente a productos químicos como ácidos diluidos, aceites, desinfectantes a base de hipoclorito de sodio y peróxido de hidrogeno recomendados por la EPA y la OMS.

Esta versión de alto contenido natural (96%) y un 36% de contenido reciclado, requiere de limpieza y mantenimiento específicos. Asimismo, cabe destacar que brinda sello Cradle to cradle oro, un revestimiento único en sostenibilidad junto a su compañero, el linóleo eco Originale. Un linóleo indicado para uso intenso, ya sea en ámbito residencial, comercial o industrial, con una clasificación 23,34 y 43 respectivamente.

LINÓLEO VENETO XF² 2 MM

Con un 94% de materias primas naturales y un 36% de contenido reciclado, esta colección de linóleo tiene un grosor de 2 mm con un peso total de 2300 g/m². Ofrece una clasificación para uso residencial intenso (23), uso comercial general (32) y moderado en el sector industrial (41). Tiene propiedades antideslizantes R9, con certificado de reacción al fuego Cfl-s1 y brinda una reducción del sonido de 5 dB. El linóleo Veneto Xf² 2 mm es el más económico de la gama, descubre sus 15 diseños.

Este pavimento se caracteriza por su tratamiento de protección Xf², un acabado que otorga al pavimiento una gran resistencia al desgaste mecánico y a las manchas. Este mismo tratamiento le otorga un acabado mate. Se trata de un tratamiento UV con poliuretano micro reforzado que sella y endurece la superficie, de esta forma, se obtiene un suelo resistente a la suciedad y al desgaste diario. Un pavimento que mediante el mantenimiento adecuado no requerirá encerado, pulido o decapado con polímeros en ninguna etapa de su vida útil.

Este producto tiene propiedades antibacterianas, además, es fácil de limpiar y mantener. Asimismo, tiene una buena resistencia a productos químicos como ácidos diluidos, aceites, grasas, disolventes corrientes o álcalis. Un suelo antibacteriano contra las bacterias más comunes como, por ejemplo, el E.coli o el SARM.

LINÓLEO VENETO XF² 2,5 MM

La versión Veneto 2,5 mm presenta las mismas características que su antecesor Veneto 2 mm. Compuesto por un 94% de materias primas naturales y un 36% de contenido reciclado. Brinda tratamiento de superficie Xf², la diferencia entre ambos está en su clasificación al uso y grosor, que, en este caso es de 2,5 mm con un peso total de 2900 g/m². Esta especialmente indicado para un uso intensivo, incluso en sector industrial con clase 43. Presenta una absorción acústica de 6 dB con reacción al fuego Cfl-s1.

LINÓLEO VENETO XF² 3,2 MM

Veneto Xf² 3,2 mm tiene disponibles 15 referencias. Todas ellas con acabado mate y tratamiento de superficie Xf². Específico para un uso intensivo, presenta un grosor de 3,2 mm con un peso total de 3800 g/m². Con reacción al fuego Cfl-s1 y propiedades antideslizantes R9. Esta colección ofrece una reducción del sonido de impacto de 8 dB. Al igual que sus antecesoras, contiene materias primas naturales en un 94% y un 36% de material reciclado.

LINÓLEO VENETO SICURO XF² R10

La gama Sicuro tiene una excelente resistencia al deslizamiento con clase R10, un pavimento para destinar a zonas con condiciones especiales de seguridad, como pueden ser accesos o salidas. Una amplia variedad de 41 colores disponibles para destinar a alto tránsito, con clase residencial 23 intenso, comercial 34 muy intenso e industrial intenso 43. Tiene grosor de 2,5 mm y un peso total de 2900 g/m². Su tratamiento de superficie es Xf², con certificado al fuego Cfl-s1 y una absorción acústica de 6 dB. Tiene un alto contenido de materias primas renovables (94%) y un 36% de contenido reciclado, con sello C2C nivel plata.

LINÓLEO VENETO SILENCIO XF² 19 DB

La versión Silencio de Veneto, con un 83 % de materias primas naturales y un 40 % de contenido reciclado, ofrece una acústica mejorada para espacios exigentes. Este linóleo tiene incorporada un sub base especial de espuma de 1,3 mm que dota al suelo de una absorción acústica de 19 dB, el más alto de toda la colección. Con un grosor total de 3,8 mm y un peso de 3350 g/m², el linóleo Silencio está especialmente indicado para destinar a tráfico intenso tanto en ámbito residencial como comercial (clase 23 y 33 respectivamente), y un uso moderado para el sector industrial (clase 41). Un linóleo de diseños marmoleados que ofrece 14 tonalidades para dotar al espacio de una acústica extra. Presenta tratamiento de superficie Xf², con una reacción al fuego Cfl-s1 y clase R9 antideslizante. Un pavimento, que debido a su subbase, ofrece una pisada más confortable.

LINÓLEO VENETO ACCOUSTIC CORK XF²

El linóleo Veneto Accoustic Cork es un aliado para entornos que requieren un pavimiento sostenible con mayor confort en la pisada, resistencia y un aislamiento acústico mejorado. Estamos hablando de un linóleo acústico que ofrece una reducción del sonido de impacto de 15 dB, y esto lo consigue mediante su subbase 100% corcho Elafono. Un material natural que aporta una pisada muy agradable y aislamiento térmico adicional.

El linóleo Veneto Accoustic tiene una excelente resistencia al punzonamiento estático. Un suelo de linóleo que contiene un 93% de materias naturales y un 33 % de contenido reciclado. Además, ofrece una gran resistencia a la abrasión gracias a su tratamiento de superficie Xf². Esta colección presenta clasificación para uso intenso en sector residencial, muy intenso para uso comercial y, uso general clase 42 para el ámbito industrial. Tiene un grosor de 4,4 mm con un peso total de 4500 g/m², un linóleo con certificado Cfl-s1. Encuentra tu pavimento de linóleo acústico entre esta amplia colección de 41 diseños con gran variedad de tonalidades.

LINÓLEO VENETO XF² BFL 2,5 MM

Veneto Xf² BFL es un linóleo ignífugo debido a sus propiedades naturales, es decir, no se le añade ningún tipo de retardante adicional. Un pavimento sostenible monocapa con revés de yute, que brinda certificado cradle to cradle nivel plata. Este suelo ignífugo tiene un grosor de 2,5 mm, un peso total de 3200 g/m² y aporta una reducción del sonido de impacto de 5 dB. Con reacción al fuego Bfl-s1 y propiedades antideslizantes R9, es idóneo para zonas de evacuación como, por ejemplo, en sectores de sanidad o educación. Presenta una gran colección de 41 diseños marmoleados que permitirán tener un suelo continúo, o bien, crear zonas contrastadas. Todos ellos con tratamiento de superficie Xf² para una resistencia extrema.

ACCESORIOS PARA LINÓLEO: SUBBASE ACÚSTICA, RODAPIÉS Y CORDÓN DE SOLDADURA

Para obtener un resultado excelente, este linóleum te ofrece diferentes soluciones:

  • Subbase Elafono: La solución perfecta para ampliar la capacidad de reducción del sonido. Una solución acústica que aportará un aislamiento térmico adicional. Se trata de una subbase de 2 mm elaborado con corcho 100% natural, de esta forma, brinda una reducción acústica adicional de hasta 15 dB.
  • Rodapiés SOS (set on skirting), rodapiés de linóleo Xf² sobre MDF: Pegado sobre MDF natural, resistente, semiflexible y fácil de cortar. Para instalar después del revestimiento de suelo.
  • Rodapiés SIS (set in skirting), rodapiés de linóleo Xf² prefabricado: Linóleo moldeado y reforzado con elastómero para instalar antes del revestimiento de suelo. Colocación mediante soldado. Esta opción también es posible para esquinas exteriores.
  • Cordón de soldadura Unicoloured Sunflower: Una soldadura en caliente que presenta 87 tonalidades para crear la perfecta unión entre juntas. Su gran variedad de colores te da la posibilidad de crear un diseño atrevido de contrastes, o bien, crear uniones discretas para un resultado de suelo continuo.

SOSTENIBILIDAD Y MEDIOAMBIENTE CON EL LINÓLEO VENETO

Veneto es una colección realmente amplia, totalmente natural y sostenible que ofrece unas prestaciones impecables. Un producto biológico creado a partir de ingredientes naturales y renovables.

Veneto es un linóleo negativo en emisiones de CO², un producto con contenido reciclado, libre ftalatos y fabricado mediante materiales de base biológica. Presenta sello COV A+, sus emisiones son ultra bajas, 100 veces menores que las exigidas por la normativa más rigurosa del sector.

Un pavimento que contribuye a edificios verdes, un linóle ecológico que permite obtener certificaciones ambientales. Tiene multitud de sellos y certificados que lo verifican, como: certificación EDP UL, certificado de salud de los materiales, Angel azul, etiqueta nórdica del cisne, SCS Floorscore, clase de emisiones RTS M1, sello de aprobación del Reino Unido para alergias y etiqueta ecológica austriaca.

Para finalizar, cabe destacar que Veneto es un lineo de economía circular, sus pavimentos ofrecen sello C2C nivel plata, y su versión Veneto Essenza C2C oro. Los linóleos de Tarkett se fabrican de forma responsable, mediante energías renovables, son de producción sostenible favoreciendo al medioambiente mediante el reciclaje, tanto en el propio producto como en su programa ReStart para la recuperación y el reciclaje de los materiales pos-uso.

Los suelos de linóleo Veneto son versátiles, funcionales y de grandes prestaciones para cubrir todo tipo de necesidades. Son adecuados para multitud de aplicaciones, como: sanidad y centros de mayores, educación, tiendas y comercios, sector turismo y hostelería, viviendas o espacios de trabajo, e incluso, para deporte i ocio con su versión Lino Sport.

YA SEA UN LINÓLEO ALTAMENTE SOSTENIBLE, ACÚSTICO, ANTIDESLIZANTE R10 O IGNÍFUGO, VENETO ES LA SOLUCIÓN ¡DESCÚBRELOS!

CÓMO COLOCAR UN SUELO DE LINÓLEO

GALERÍA VENETO SILENCIO

×
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram