LINÓLEO EN ROLLO
PAVIMENTO ECOLÓGICO
Venta y distribución de todo tipo de linóleos en rollo
TIPOS DE LINÓLEO EN ROLLO SEGÚN SU CLASIFICACIÓN
¡En Hidra Floors tenemos los mejores linóleos del mercado!
AL CORTE
CONDUCTIVO
ANTIDESLIZANTE R10
ACÚSTICO
IGNÍFUGO BFL-S1
COLECCIONES DE LINÓLEO EN ROLLO
LINÓLEO MARMOLEUM
LINÓLEO LINO ART
LINÓLEO MARMOLEUM FR
LINÓLEO CONDUCTIVO OHMEX
LINÓLEO DE PARED LINOWALL
LINÓLEO ETRUSCO
LINÓLEO VENETO
LINÓLEO ORIGINALE
LINÓLEO STYLE ELLE
LINÓLEO STYLLE EMME
PROPIEDADES DEL LINÓLEO EN ROLLO
El linóleo en rollo es un revestimiento altamente versátil y de excelente rendimiento. Un material que combina flexibilidad y dureza, con una superficie de gran resistencia. Resulta un pavimento de extraordinaria durabilidad, lo que nos asegura un suelo en perfectas condiciones por muchos años. Su limpieza y mantenimiento son muy sencillos. Además, tiene cualidades bactericidas naturales, lo que lo convierte en un material óptimo no sólo para viviendas, sino también para zonas de alto tránsito, como puede ser el ámbito sanitario, el educativo o en lugares destinados a servicios públicos.
El linóleo o linoleum está fabricado a partir de elementos naturales y renovables, como son el aceite de linaza, harina de madera, corcho, resinas y yute. En consecuencia, tenemos un pavimento eco-amigable y sostenible con cualidades naturales antiestáticas, lo que ayuda a repeler el polvo. Es un pavimento totalmente ecológico, con una superficie impermeable y antideslizante de gran resistencia a la abrasión y al fuego.
Cabe destacar que la paleta de posibilidades que brinda este material es realmente extensa, pudiendo encontrar diferentes acabados, desde los clásicos diseños homogéneos hasta reproducciones de otros materiales como la madera, la piedra o el metal.
El linóleo en rollo brinda aislamiento térmico y gran confort en la pisada. Podemos encontrarlo en espesores de 2,0 mm a 4,4 mm aproximadamente. También con diferentes tratamientos superficiales y acabados, que le brindan resistencia extra frente a las manchas y a los productos de limpieza abrasivos. En consecuencia, tenemos un material con una larga y destacable vida útil, que sumado a su precio barato en comparación con otros revestimientos, lo hacen una elección excelente.
¿POR QUÉ ELEGIR UN SUELO DE LINÓLEO EN ROLLO?
SOLICITA PRESUPUESTOLINÓLEO EN ROLLO AL CORTE
Tienes la posibilidad de comprar el linóleo en rollos completos (60 m2 aproximadamente) o al corte. Pudiendo así seleccionar los metros de largo deseados por el ancho de la pieza (2 metros).
LINÓLEO EN ROLLO ACÚSTICO
Podemos optar por variadas soluciones acústicas dependiendo de la colección de linóleo en rollo y del fabricante. Esta característica nos la proporcionará una subbase adherida al reverso, que los dotará de una reducción acústica extra.
LINÓLEO EN ROLLO ANTIDESLIZANTE R10
Linoleum en rollo con una resistencia al deslizamiento R10, ideal para zonas que requieran una seguridad extra como escaleras, entradas, rampas, pasarelas, etcétera.
LINÓLEO RESISTENTE AL FUEGO BFL-S1
Estas colecciones de linóleo en rollo están fabricadas para cumplir la clasificación de resistencia al fuego Bfl-s1, norma requerida en lugares específicos como por ejemplo; salidas de emergencia o zonas de evacuación.
LINÓLEO EN ROLLO CONDUCTIVO
El linóleo conductivo es especialmente idóneo para lugares en los que sea necesario una dispersión de la electricidad estática, como pueden ser: laboratorios, salas de servidores, oficinas, estudios audiovisuales, etc.
FABRICACIÓN DEL LINÓLEO EN ROLLO
La fabricación del linóleo no ha dejado de evolucionar en los últimos 150 años. Aunque lógicamente la maquinaria utilizada actualmente poco tiene que ver con la rudimentaria de sus inicios, el proceso a seguir para su fabricación sigue siendo el mismo. Este método tradicional de elaboración está considerado por muchos un arte. A continuación os explicamos en que consiste:
El proceso se inicia con la mezcla del aceite de linaza con resinas vegetales. El aceite de linaza absorbe el oxígeno y junto con las resinas vegetales forman un compuesto flexible llamado cemento de linóleo. Este cemento se deja reposar de 10 a 15 días a una temperatura específica, hasta que alcance el nivel apropiado de elasticidad y consistencia. Una vez el cemento de linóleo ha alcanzado los niveles apropiados, se le añade harina de madera para secarlo y conseguir así una masa firme. A continuación, se añade a la mezcla piedra caliza molida para darle más consistencia y pigmentos naturales para aportar el color deseado.
Esta masa se desmenuza en fragmentos o gránulos de linóleo. Estos gránulos pasan por una calandra de laminación, una máquina que aplasta los gránulos para conseguir una lámina homogénea. Seguidamente la lámina pasa por la sección de corte, donde una máquina la corta a 2 metros de ancho. Después, se une a la lámina de linóleo un revés de malla de yute, mediante presión y calor. Finalmente, se le aplica un tratamiento de protección, que después del correspondiente secado, pasa a la máquina bobinadora donde se formarán los rollos de linóleo con un largo de 30 metros aproximadamente.
¡Descubre todas las posibilidades que ofrecen los linóleos en Rollo de las mejores marcas!
PISA SOBRE SEGURO
Venta y distribución de todo tipo de suelos