Saltar al contenido

Césped Artificial

ofertas césped artificial de calidad

El césped artificial más realista a tus pies


Imaginemos una zona de exterior idílica para nuestro hogar donde poder relajarnos bajo los cálidos rayos del sol mientras sopla una suave brisa. Cada uno de nosotros habrá imaginado un paisaje distinto, aunque seguro que todos coincidimos que la superficie, sino toda al menos una parte, es de un precioso césped. Si nos animamos a hacer nuestro sueño realidad, el césped artificial es una opción excelente. El realismo y belleza de un césped artificial de calidad es equiparable al del césped natural, con la ventaja de que es mucho más barato y sin apenas mantenimiento.

tipos de césped artificial

TIPOS DE CÉSPED ARTIFICIAL

Para escoger el tipo de césped artificial que mejor nos convenga, tenemos que preguntarnos:

  • ¿Qué uso le vamos a dar? Podemos darle un uso doméstico, comercial o deportivo.
  • ¿Dónde va destinado? Puede ir tanto en jardines, terrazas o balcones de nuestro hogar, como en una piscina pública, en una tienda, en la terraza de un bar o restaurante y también en canchas deportivas.

Vamos a empezar a clasificarlos según la altura de las fibras y por tanto, que uso podemos darle en cada caso y que aporte estético puede darnos:

CÉSPED ARTIFICIAL BÁSICO (6-19 mm)

Es el césped más económico de todos, pero también el de menor apariencia natural. Es muy utilizado en el ámbito comercial para un uso temporal, como es el caso de stands y ferias. En el ámbito doméstico también tiene mucho éxito por su bajo precio y es empleado a modo de moqueta de exterior por su apariencia poco natural.

CÉSPED ARTIFICIAL DE FIBRA MÉDIA (20-40 mm)

Muy usado para lugares de alto tránsito, ya que soporta a la perfección un uso intenso y además las fibras se recuperan rápido volviendo a su estado original tras las pisadas. Es también ideal para uso doméstico, si lo que buscamos para nuestro jardín, terraza o piscina, es una apariencia totalmente natural de césped recién cortado.

CÉSPED ARTIFICIAL DE FIBRA ALTA (40-60 mm)

Es el césped con la pisada más agradable y confortable. Su aspecto es de hierba salvaje, parecida a la que podemos ver en el campo. Al igual que el césped de fibra de altura media, es idóneo tanto para lugares de alto tráfico como para nuestra casa. Como también amortiguan las caídas, es una opción a tener en cuenta si tenemos niños o si va dirigido a un parque infantil.

También existen otros tipos de césped artificial que los podríamos clasificar por:

CÉSPED ARTIFICIAL DEPORTIVO

Tal y como su nombre indica, están pensados para darles un uso deportivo. Existen céspedes específicos para cada deporte como el tenis, el fútbol, el golf, el hockey hierba, el pádel, entre otros. Este tipo de césped es de gran resistencia al desgaste y de fibra corta, para poder correr de una forma segura evitando torceduras de tobillo y caídas.

CÉSPED ARTIFICIAL IGNÍFUGO

Son aquellos que poseen clasificaciones altas de reacción al fuego, como son la Cfl-s1 y Bfl-s1. Por tanto, retardan significativamente la propagación del fuego. Esto es de vital importancia, sobre todo, si le vamos a dar un uso interior donde el riesgo de incendio puede ser más alto.

CÉSPED ARTIFICIAL DE COLORES

Existen varios tipos de césped que están disponibles en distintos colores que no son del clásico verde hierva. Estos se utilizan para dar un aspecto diferente y divertido a un espacio en concreto. Los colores más habituales son el azul, el gris, el rojo, el blanco y el negro. Este tipo de césped suele ser de fibra corta, ya que claramente lo que buscamos es una apariencia para nada natural.

CÉSPED ARTIFICIAL AL CORTE

En muchas de las colecciones, independientemente del tipo de césped que sea, se nos permite comprar a metros el largo entre los diferentes anchos que existen de 2, 3 y 4 metros. Es aconsejable para espacios reducidos donde necesitaremos un corte a medida.

VENTAJAS DEL CÉSPED ARTIFICIAL

Vamos a detallar por que el césped sintético es la mejor alternativa al césped natural y por consiguiente, todas las ventajas que nos aportará:

  • Apariencia realista, el césped artificial de calidad tiene un aspecto totalmente natural como si se tratara de césped auténtico.
  • Es económico, podremos cubrir grandes superficies a bajo coste.
  • No requiere mantenimiento, al ser un material sintético no hay necesidad de regarlo, cortarlo o abonarlo.
  • Al no brotar de la tierra, evita la proliferación de insectos, gusanos y caracoles.
  • Resistente a los cambios meteorológicos más extremos como fuerte lluvia, nieve, heladas, granizo y sol intenso.
  • Gran durabilidad, conservará su color y apariencia en perfecto estado durante muchos años.
  • Ayuda al ahorro, ya que no tenemos que estar regándolo con agua continuamente, ni gastar dinero en fertilizantes, abonos, insecticidas y fungicidas.
  • Fácil instalación. En la mayoría de casos podremos realizar nosotros mismos la colocación con tan solo un cúter, además permite instalarlo sobre casi cualquier superficie.
  • Reciclable y respetuoso con el medio ambiente.
  • Agradable al tacto, un césped artificial bueno es de tacto suave.
  • Es ignifugo, por tanto, es muy seguro tanto en uso exterior como interior.
  • Gran resistencia al desgaste y al alto tránsito.
  • Ideal para uso deportivo como tenis, fútbol, pádel, hockey hierba, golf, voleibol, lacrosse, béisbol, etc.
  • Al ser resistente a productos químicos como el cloro, es indicado para piscinas.
  • Su aspecto y tonalidad verde permanece inalterable durante todo el año, sin afectarle los cambios de estación.
  • También es adecuado para interior.
  • Ideal para niños y mascotas, ya que es hipoalergénico.

COMPOSICIÓN Y FORMATOS

El césped artificial está compuesto por las fibras que le dan el aspecto estético, estas van cosidas sobre una base o backing que le proporciona estabilidad y adherencia. Veamos de que se componen las dos capas:

  • Fibras: Las fibras de altura más baja (7 mm aproximadamente) suelen estar compuestas en su totalidad por polipropileno. Las fibras de altura media y alta, están formadas por la combinación de polietileno y polipropileno.
  • Backing: La composición más habitual de la base es de poliuretano, ya que este material es de gran resistencia y estabilidad, para proporcionar una fijación óptima y un drenaje perfecto. Los céspedes más básicos muchas veces tienen una base compuesta de látex para abaratar costes. El látex es sensible a los cambios de temperatura y por tanto es más adecuado para uso interior.
césped artificial con backing poliuretano

COSAS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR EL CÉSPED ARTIFICIAL

A la hora de escoger un césped artificial, además de fijarnos en el aspecto que más nos guste y el más realista, deberemos de tener en cuenta otros factores importantes:

  • Drenaje: En la base se encuentran unas perforaciones cada pocos centímetros para que el agua de la lluvia filtre por ellos, evitando así que se encharque nuestro césped. Nuestras amplias colecciones de césped artificial cuentan con la máxima capacidad de drenaje que son; entre 60-85 litros por metro cuadrado y minuto.
  • Tratamientos: Estos son fundamentales para conservar el color y brillo del césped artificial durante el paso de los años.
    • Anti UV: Tratamiento contra la decoloración por causa de los rayos ultravioletas para que el césped artificial mantenga su color y aspecto como el primer día durante muchos años.
    • Anticloro: Con este tratamiento evitaremos la corrosión producida por el cloro de las piscinas.
  • Número de puntadas: Se refiere a la densidad de las fibras que tiene el césped por metro cuadrado. Cuanto más número de puntadas tenga un césped, más tupido será. Aunque siempre tiene que tener un equilibrio con los Decitex.
  • Decitex o Dtex: Es la unidad de medida en la que se mide el peso de la fibra en gramos por cada 10.000 metros de fibra. Cuantos más Dtex tenga una fibra mayor resistencia tendrá, aunque también menor suavidad. Por eso es importante un equilibro con el número de puntadas por metro cuadrado, para obtener una buena resistencia y a la vez un tacto suave.
  • Efecto memoria: Es la capacidad que tiene el césped para recuperar su estado natural después de pisarlo. Cuanto mayor sea el largo de la fibra peor efecto memoria tendrá.

INSTALACIÓN DEL CÉSPED ARTIFICIAL

La colocación del césped artificial es bastante sencilla y en la mayoría de los casos podremos hacerlo nosotros mismo, aunque si tenemos un espacio grande que cubrir siempre es mejor dejarlo en manos de profesionales.

instalación de césped artificial

Instalación sobre pavimento:

  1. Limpiar la superficie para que este libre de suciedad.
  2. Colocar las piezas del césped artificial con las fibras en la misma dirección para que no se note el cambio de una pieza a otra.
  3. En la unión de dos piezas, cortar unos dos centímetros para sanear cada lado.
  4. Unir los dos cortes y comprobar que encajan perfectamente.
  5. Abrir la junta y colocar justo en la unión la banda adhesiva
  6. Esparcir cola especial para césped artificial sobre la cinta o quitar el papel protector en el caso de que la banda sea autoadhesiva.
  7. Colocar de nuevo los cortes con cuidado de que casen perfectamente.
  8. Cortar el sobrante del perímetro ajustándonos todo lo posible.
  9. Si es un espacio reducido, es recomendable colocar adhesivo especial alrededor del perímetro para mayor sujeción.
  10. Para terminar, cepillamos el césped para levantar las fibras.

Instalación sobre tierra compactada:

Antes de realizar los pasos anteriormente mencionados, cubriremos la superficie con una malla antihierbas. La debemos fijar con unos anclajes cada 30 o 40 cm, alrededor del perímetro y en las uniones.

MANTENIMIENTO

Como ya hemos mencionado anteriormente, el césped artificial no requiere de un mantenimiento periódico. Únicamente es recomendable limpiarlo con agua de vez en cuando para mantenerlo libre de suciedad. Para una limpieza más a fondo podemos utilizar jabón y cepillarlo con un cepillo de cerdas de plástico duras, para retirar pelos y otras fibras de suciedad. También es recomendable cepillarlo si tiene un uso intenso para que las fibras del césped recuperen su posición natural.

mantenimiento de césped artificial

Marcas césped artificial


¡El mejor césped artificial lo encontrarás en Hidra Floors!