Venta y distribución de todo tipo de césped artificial
Un césped de ensueño todo el año y sin mantenimiento
Imaginemos una zona de exterior idílica para nuestro hogar donde poder relajarnos bajo los cálidos rayos del sol mientras sopla una suave brisa. Cada uno de nosotros habrá imaginado un paisaje distinto, aunque seguro que todos coincidimos que la superficie, sino toda al menos una parte, es de un precioso césped. Si nos animamos a hacer nuestro sueño realidad, el césped artificial es una opción excelente.
El realismo y belleza de un césped artificial de calidad es equiparable al del césped natural, con la ventaja de que es mucho más barato y sin apenas mantenimiento.
Para escoger el tipo de césped artificial que mejor nos convenga, tenemos que preguntarnos:
¿Qué uso le vamos a dar? Podemos darle un uso doméstico, comercial o deportivo.
¿Dónde va destinado? Puede ir tanto en jardines, terrazas o balcones de nuestro hogar, como en una piscina pública, en una tienda, en la terraza de un bar o restaurante y también en canchas deportivas.
El césped artificial nos brinda multitud de beneficios a tener en cuenta.
Asimismo, es un material altamente versátil, brindando diferentes alturas, colores, puntadas, que harán que el césped sea todo lo frondoso que se desee e, incluso, otorga seguridad gracias a su propiedad ignífuga. Entre nuestro gran repertorio podrás encontrar clasificaciones de resistencia al fuego Cfl-s1 y Bfl-s1, el más exigente del mercado, una solución idónea para espacios públicos, ya sean negocios, centros deportivos o eventos, entre otros.
Vamos a detallar por que el césped sintético es la mejor alternativa y, por consiguiente, todas las ventajas que nos aportará.
Es el césped más económico de todos, pero también el de menor apariencia natural. Es muy utilizado en el ámbito comercial para un uso temporal, como es el caso de stands y ferias. En el ámbito doméstico también tiene mucho éxito por su bajo precio y es empleado a modo de moqueta de exterior por su apariencia poco natural.
Muy usado para lugares de alto tránsito, ya que soporta a la perfección un uso intenso y además las fibras se recuperan rápido volviendo a su estado original tras las pisadas. Es también ideal para uso doméstico, si lo que buscamos para nuestro jardín, terraza o piscina, es una apariencia totalmente natural de césped recién cortado.
Es el césped con la pisada más agradable y confortable. Su aspecto es de hierba salvaje, parecida a la que podemos ver en el campo. Al igual que el césped de fibra de altura media, es idóneo tanto para lugares de alto tráfico como para nuestra casa. Como también amortiguan las caídas, es una opción a tener en cuenta si tenemos niños o si va dirigido a un parque infantil.
También existen otros tipos de césped artificial que los podríamos clasificar por:
Tal y como su nombre indica, están pensados para darles un uso deportivo. Existen céspedes específicos para cada deporte como el tenis, el fútbol, el golf, el hockey hierba, el pádel, entre otros. Este tipo de césped es de gran resistencia al desgaste y de fibra corta, para poder correr de una forma segura evitando torceduras de tobillo y caídas.
Son aquellos que poseen clasificaciones altas de reacción al fuego, como son la Cfl-s1 y Bfl-s1. Por tanto, retardan significativamente la propagación del fuego. Esto es de vital importancia, sobre todo, si le vamos a dar un uso interior donde el riesgo de incendio puede ser más alto.
Existen varios tipos de césped que están disponibles en distintos colores que no son del clásico verde hierva. Estos se utilizan para dar un aspecto diferente y divertido a un espacio en concreto. Los colores más habituales son el azul, el gris, el rojo, el blanco y el negro. Este tipo de césped suele ser de fibra corta, ya que claramente lo que buscamos es una apariencia para nada natural.
En muchas de las colecciones, independientemente del tipo de césped que sea, se nos permite comprar a metros el largo entre los diferentes anchos que existen de 2, 3 y 4 metros. Es aconsejable para espacios reducidos donde necesitaremos un corte a medida.
El césped artificial está compuesto por las fibras que le dan el aspecto estético, estas van cosidas sobre una base o backing que le proporciona estabilidad y adherencia. Veamos de que se componen las dos capas:
A la hora de escoger un césped artificial, además de fijarnos en el aspecto que más nos guste y el más realista, deberemos de tener en cuenta otros factores importantes:
La colocación del césped artificial es bastante sencilla y en la mayoría de los casos podremos hacerlo nosotros mismo, aunque si tenemos un espacio grande que cubrir siempre es mejor dejarlo en manos de profesionales.
Antes de realizar los pasos anteriormente mencionados, cubriremos la superficie con una malla antihierbas. La debemos fijar con unos anclajes cada 30 o 40 cm, alrededor del perímetro y en las uniones.
Como ya hemos mencionado anteriormente, el césped artificial no requiere de un mantenimiento periódico. Únicamente es recomendable limpiarlo con agua de vez en cuando para mantenerlo libre de suciedad. Para una limpieza más a fondo podemos utilizar jabón y cepillarlo con un cepillo de cerdas de plástico duras, para retirar pelos y otras fibras de suciedad. También es recomendable cepillarlo si tiene un uso intenso para que las fibras del césped recuperen su posición natural.
El respeto por el medioambiente es una obligación de todos nosotros y, que mejor manera de actuar que utilizando materiales sostenibles y respetuosos con el medioambiente. Actualmente, con el transcurso de los años y el cambio climático, más zonas y países necesitan de soluciones para evitar el mal consumismo de un bien tan preciso como el agua, especialmente a causa de las sequías. El césped artificial es un gran aliado en este sentido, ya que vestirá cualquier espacio sin necesidad de malgastar agua. Asimismo, este material no requiere de productos químicos como pesticidas, por lo que sumamos otro punto a favor para el planeta.
El césped es un material amigable con el medioambiente, no tóxico y libre de metales pesados como el plomo o el cadmio. Está fabricado con materiales reciclados, por lo que es totalmente sostenible. Incluso, tenemos para ofrecerte césped con backing reciclable, con el que evitarás tener que separar los materiales y podrás reciclar la pieza o bobina al completo.
¡El mejor césped artificial lo encontrarás en Hidra Floors!
SOLICITA PRESUPUESTOVenta y distribución de todo tipo de suelos