Saltar al contenido

Tarimas de Exterior Sintéticas

tarimas de exterior sintéticas deck composite

Tarimas de exterior sintéticas de última generación


Colecciones tarimas de exterior sintéticas


Las tarimas son el pavimento predilecto para la decoración de exteriores por su calidez, elegancia y confort. Pero no todo el mundo está dispuesto a realizar el mantenimiento que requieren. Las tarimas de exterior sintéticas o tecnológicas, nacen como alternativa para satisfacer a todo ese público, ya que no necesita mantenimiento y tiene grandes prestaciones. Entre sus ventajas destacan su gran resistencia, es antideslizante, no se astilla, es ecológica, no necesita mantenimiento y es económica. Por todo ello, es ideal para jardines, terrazas, balcones, piscinas, patios, muelles, chiringuitos, porches y cualquier espacio exterior.

TARIMA DE EXTERIOR ENCAPSULADA 

La tarima de exterior encapsulada tiene una capa externa polimérica no porosa, esta recubre toda la tabla para aportarle una protección impermeable extra contra las manchas y la decoloración. Además, permite simular las vetas de la madera u otras texturas y está disponible en una extensa variedad de colores como teka, ipe, arce, gris, blanco, negro, beige o madera antigua.

TARIMA DE EXTERIOR DE FÁCIL INSTALACIÓN

Descubre la tarima de exterior sintética de fácil instalación, sin necesidad de ser atornillada. Las tablas tienen unos canales inferiores donde pondremos unos clips, haciéndolos coincidir con las aberturas de los rastreles de aluminio, aplicaremos presión y al oír click, la tabla estará sujeta. Después añadiremos unos separadores plásticos de fácil fijación para dejar la misma distancia entre tablas. Estos son imperceptibles una vez la colocación de la tarima a finalizado, ya que las tablas son de grapa oculta. Si estas pensando en instalar tu mismo una tarima de exterior de composite, ¡esta es tu mejor opción!

TARIMA DE EXTERIOR SINTÉTICA MACIZA

A diferencias de las alveolares que se caracterizan por tener unos huecos en su núcleo, la tarima de exterior maciza tiene un cuerpo sólido para garantizar una estabilidad superior. De esta manera, se contrae y expande menos con los cambios de temperatura, permitiendo así, dejar menos dilatación y separación entre ellas. Además, aporta una mayor resistencia al fuego.  

¿QUE ES EL COMPOSITE?

Las tablas de la tarima de exterior sintética, están formadas por un producto llamado composite o WPC (Wood Plastic Composite), también es conocido como madera tecnológica. Su composición, a partir de materiales celulósicos que provienen de maderas recicladas en forma de serrín, como pino, bambú, ipe o iroko, se combina con componentes termoplásticos que suelen ser el policloruro de vinilo, el polipropileno y el polietileno. Estos termoplásticos también proceden de productos que se han reciclado como pueden ser; botellas de plástico, envases o bolsas. El porcentaje de mezcla que se utiliza en la composición es de un 60% de material celulósico y un 40% de material termoplástico aproximadamente.

Como hemos podido observar, el composite es un material que proviene de productos reciclados, y como tal, este también es reciclable una vez a finalizado su vida útil. Por lo tanto, es un material muy respetuoso con el medio ambiente.

VENTAJAS DE LAS TARIMAS DE EXTERIOR SINTÉTICAS

A continuación, vamos a detallar las ventajas de la tarima tecnológica que nos harán decantarnos si aún estamos indecisos:

  • Excelente resistencia a las condiciones climatológicas más adversas, como altas y bajas temperaturas, lluvia, granizo o nieve.
  • No necesita mantenimiento, a diferencia de las tarimas de madera exterior que precisan de lijado y un tratamiento de barniz, aceite o cera.
  • Gran resistencia a las manchas, como pueden ser las de grasa y aceite.
  • Es antideslizante, condición importante si se instala alrededor de una piscina.
  • Se limpian fácilmente con cualquier producto de limpieza.
  • Imita fielmente a la madera.
  • No se astilla, ni se agrieta.
  • Excelente fortaleza frente golpes, rayaduras y arañazos.
  • 100% impermeable, no se crea moho.
  • No es sensible a la carcoma, termitas e insectos
  • Respetuoso con el medioambiente, creada a partir de materiales reciclados.
  • Baja dilatación y contracción.
  • Económicas. Aunque existe una gran variedad de precios, son más baratas que las de madera natural.
  • Buena resistencia a los rayos solares, evitando la decoloración.
  • Variedad de colores y texturas.

TEXTURAS Y DISEÑOS DE LA TARIMA PARA EXTERIOR SINTÉTICA

Las texturas y diseños más habituales en las tarimas de exterior de composite son las siguientes:

  • Lisa: Crea un aspecto más minimalista al suelo de nuestra zona exterior.
  • Rayada: Unas líneas longitudinales que van de principio a fin de las tablas, que nos aportará un estilo más industrial.
  • Imitación madera: Textura veteada que simula a la madera para los que buscan una apariencia más natural. Actualmente esta es la más demandada.

TARIMAS ECOLÓGICAS

Apostar por las tarimas de exterior sintéticas es apostar por el planeta. Durante toda la fabricación de este material, se mantiene un proceso respetuoso con el medioambiente, consumiendo muy poca energía. La materia prima utilizada es totalmente sostenible, materiales 100% reciclados provenientes de plásticos a los que se les da una segunda vida, como por ejemplo bolsas o envases, uno de los grandes problemas actuales del planeta. La madera utilizada llega en forma de serrín y proviene de materiales reciclados como muebles o restos. Las tarimas sintéticas son reciclables al final de su vida útil, un material absolutamente ecológico que cuida el medioambiente.

¡Tarimas de exterior sin mantenimiento que te hacen la vida más fácil!