SUELO VINÍLICO EN ROLLO AUTOPORTANTE
Venta y distribución de todo tipo de suelo vinílico en rollo autoportante
CONOCE NUESTROS SUELOS VINÍLICOS EN ROLLO AUTOPORTANTES
SUELO VINÍLICO BLACKTEX
SUELO VINÍLICO SAFETRED ION LINEN LOOSE-LAY
POR QUÉ ELEGIR UN SUELO VINÍLICO EN ROLLO AUTOPORTANTE
El suelo vinílico en rollo autoportante se caracteriza principalmente por su instalación rápida, sencilla y limpia, ya que no requiere de adhesivos para mantenerse firme. Esto lo convierte en la opción ideal para quienes buscan renovar el suelo sin complicaciones o para negocios que requieren de una instalación rápida para no detener su actividad.
El término “autoportante” significa que es un pavimento que se mantiene en su lugar por su propio peso. También, consiguen la adherencia y estabilidad necesaria gracias una capa base o backing especial. Esto lo diferencia de otros suelos vinílicos, como los de tipo adhesivo o de clic, los cuales requieren un sistema de instalación más elaborado. Al contrario que el suelo vinílico adhesivo, el autoportante se coloca sin pegamentos, permitiendo una mayor flexibilidad si se desea sustituir o retirar, ya que no se causarán daños al suelo original ni al material. Esto nos brinda la posibilidad de poder reutilizar nuestro suelo vinílico autoportante en otro espacio.
Propiedades de nuestro suelo vinílico en rollo autoportante
INSTALACIÓN DE SUELO VINÍLICO EN ROLLO AUTOPORTANTE
Una de las mayores ventajas del suelo vinílico en rollo autoportante es su fácil instalación, ya que, como hemos comentado previamente, su principal característica es que no quiere adhesivos. A continuación, explicamos un proceso sencillo para instalarlo en cualquier espacio:
- Preparación de la superficie: Asegúrate de que el suelo esté limpio, seco y nivelado. Un suelo uniforme evita la formación de arrugas o deformidades.
- Medición y corte: Desenrolla el vinilo y corta según las dimensiones del espacio. Recomendamos dejar un pequeño margen que pueda ajustarse al final.
- Colocación del vinilo: Coloca el vinilo en el suelo, asegurándote de que quede bien ajustado en las esquinas y bordes.
- Ajustes finales y acabado: Recorta el sobrante y verifica que todas las áreas estén bien asentadas. En algunos casos es preferible colocar perfiles en los bordes para mejorar el acabado.
MANTENIMIENTO DEL SUELO VINÍLICO EN ROLLO AUTOPORTANTE
Uno de los motivos por los que el suelo vinílico autoportante es tan popular es su bajo mantenimiento. Aquí te dejo algunos consejos para prolongar su vida útil:
- Usar una mopa húmeda con pH neutro para eliminar el polvo y las manchas ligeras. Evitar los productos químicos agresivos que puedan dañar la capa superior.
- Aunque el vinilo es resistente, colocar almohadillas en las patas de muebles pesados evitará que se generen marcas o rayones.
- Aunque es resistente a la humedad, se recomienda secar cualquier derrame de agua rápidamente en juntas o bordes, para evitar que el agua penetre.
Suelo vinílico en rollo autoportante Hidra Floors, ¡lo mejor al mejor precio!
SOLICITA PRESUPUESTOPISA SOBRE SEGURO
Venta y distribución de todo tipo de suelos