SUELO VINÍLICO EN ROLLO ANTIDESLIZANTE
Venta y distribución de todo tipo de suelo vinílico en rollo antideslizante
CONOCE NUESTROS SUELOS VINÍLICOS EN ROLLO ANTIDESLIZANTE
SUELO VINÍLICO TARASAFE
SUELO VINÍLICO KEPLAN
SUELO VINÍLICO PRIMO SAFE.T
POR QUÉ ELEGIR UN SUELO VINÍLICO EN ROLLO ANTIDESLIZANTE
El suelo vinílico en rollo antideslizante es un revestimiento continuo y resistente, compuesto por PVC (policloruro de vinilo). Este tipo de suelo se caracteriza por su propiedad antideslizante, imprescindible para evitar caídas y resbalones en superficies con inclinación o zonas húmedas con exposición al agua y líquidos. Este factor de resistencia al deslizamiento es de vital importancia en cualquier proyecto, ya que este tipo de sucesos son la causa más común en cuanto a accidentes en el ámbito laboral y doméstico.
En Hidra Floors disponemos de suelos vinílicos antideslizantes en rollo que se rigen por las normativas europeas más exigentes: La normativa DIN 51130 que mide el grado de deslizamiento con calzado convencional para zonas como rampas, cocinas, baños, áreas de producción de alimentos, bodegas, muelles, barcos, fábricas de procesamiento químico, etc. Esta normativa se clasifica con los siguientes resultados: R9, R10, R11, R12, R13.
Asimismo, encontrarás pavimentos que cumplen la normativa DIN 51097, que mide el grado de deslizamiento con pies descalzos para zonas como piscinas, baños, duchas, vestuarios, parques acuáticos. Clasificadas en tres categorías: Clase A, Clase B y Clase C.
También, distribuimos suelos vinílicos en rollo antideslizantes que se rigen por el CTE (Código Técnico de la Edificación), conjunto de normas españolas que otorgan las siguientes clasificaciones según el resultado obtenido: Clase 1, Clase 2, Clase 3.
Propiedades del suelo vinílico en rollo antideslizante
INSTALACIÓN DE SUELO VINÍLICO EN ROLLO ANTIDESLIZANTE
La instalación de un suelo vinílico antideslizante en rollo no tiene excesiva complejidad y requiere de cierta preparación previa para asegurar un resultado óptimo. A continuación, se detallan los pasos básicos:
- Preparación de la superficie: Es esencial que la superficie esté completamente lisa, libre de polvo y humedad. Cualquier irregularidad en el subsuelo puede calcarse en el vinilo una vez instalado. En la mayoría de casos, es recomendable dar una capa de autonivelante.
- Medición y corte: Antes de instalar el rollo, se deben tomar medidas precisas del espacio y realizar los cortes necesarios dejando un margen para el posterior ajuste.
- Pegado o sujeción: Utilizar una espátula dentada para esparcir homogéneamente el adhesivo unilateral en dispersión acuosa.
- Soldadura de juntas: Una vez instalado, realizar fresado de las juntas entre piezas. Utilizar cordón de PVC a juego para soldar dichas juntas y cortar el sobrante con cuchilla.
MANTENIMIENTO DEL SUELO VINÍLICO EN ROLLO ANTIDESLIZANTE
Aquí algunos consejos prácticos para un mantenimiento óptimo de un suelo vinílico en rollo antideslizante:
- Para la limpieza regular: Usar una fregona húmeda o aspiradora es suficiente para la limpieza diaria.
- Productos de limpieza: Aún que la mayoría de los suelos vinílicos antideslizantes se pueden limpiar con productos de limpieza industriales, es indispensable leer las instrucciones de mantenimiento y usar los productos de limpieza recomendados por el fabricante.
- Limpieza con maquinaria: Para una limpieza profunda, se puede usar una máquina cilíndrica rotativa con una solución en spray de detergente PH neutro.
Suelo vinílico en rollo antideslizante Hidra Floors, ¡lo mejor al mejor precio!
SOLICITA PRESUPUESTOPISA SOBRE SEGURO
Venta y distribución de todo tipo de suelos