Saltar al contenido

Suelo Vinílico IQ Toro

Suelo vinílico homogéneo electroestático IQ Toro de Tarkett

Suelo vinílico homogéneo electroestático

iQ Toro SC es un suelo vinílico homogéneo electroestático, único por su tratamiento de protección de poliuretano: iQ PUR. Este pavimento vinílico conductor y disipador de la electricidad estática nos asegura la máxima asepsia para una excelente protección en los lugares donde la higiene es un factor fundamental.  Estas propiedades conductoras avanzadas se consiguen gracias a las partículas de carbón negro que circulan por el producto y por un revestimiento de carbón puro.

Este material aporta gran resistencia a la abrasión, al desgaste y a las manchas, ofreciéndonos una solución flexible y de extraordinario rendimiento. Idílico para mantener seguros los entornos sensibles como salas de informática, salas de operaciones y de electrónica. 

Este suelo vinílico nos brinda una atractiva y gran gama de diseños no direccionales disponibles en 14 colorescombinables con otras colecciones del mismo fabricante en gamas compactas y acústicas, como la colección iQ Granit SD.

Proporcionan facilidad de instalación, bajo mantenimiento y una durabilidad extraordinaria que no podemos pasar por alto.

Este suelo técnico tiene un beneficio añadido, y es que Tarkett como siempre cumple con la normativa europea REACH, por lo cual está exento de sustancias peligrosas o nocivas, ni agentes químicos cancerígenos o venenosos para la salud. iQ Toro no contiene ftalatos, además generan un nivel insignificante de emisiones COV.

iQ Toro tiene un único y exclusivo procedimiento de restauración de superficie, sin ceras ni selladoras, sus componentes de alta calidad ofrecen una restauración de superficie a través del exclusivo proceso de pulido en seco.

El pavimento vinílico homogéneo iQ Toro tiene una clasificación comercial 34 muy intensa y una clasificación industrial 43 intensa. Disponible en rollo (2 x 23 m) y losetas (610 mm x 610 mm) con un espesor total de 2 mm y peso de 2950 g/m2. Comportamiento al fuego Bfl-s1, es antiestático con un valor de resbaladicidad R9. Es totalmente apto para calefacción radiante y presenta una elevada resistencia al punzonamiento. Por último, tiene una fabulosa resistencia al deslizamiento de elementos móviles, equivalente al deslizamiento en cemento (resistencia cargas pesadas: más de 50 kg/cm2)

La gran diferencia de este pavimento, no solo está en su capa de protección iQ PUR, sino que también lo demuestra su comportamiento y resistencia a la hora de la limpieza y el mantenimiento:

EFICACIA EN LA LIMPIEZA

  • Superficies lisas e impermeables
  • Alta resistencia a machas, productos de limpieza y desinfectantes. (excelente resistencia a los productos químicos)
  • Estancos: permite la limpieza frecuente.
  • Compatible con los protocolos de vapor.

HIGIENE Y CONTAMINACIÓN BAJO CONTROL

  • No contribuye al crecimiento de microorganismos.
  • Salas blancas: clasificado como ISO 14644-1 – clase 4.

NO A LA SUCIEDAD

  • Material muy flexible para que la instalación se acople perfectamente a los ángulos y esquinas.
  • Esquinas cóncavas para facilitar su limpieza.
  • Uniones suelo/pared 100% estancas.
  • Juntas soldadas de alta resistencia que impiden la formación de fisuras y la acumulación de suciedad (aplicando la soldadura en caliente no amarillea)
  • Mínimo número de juntas

INSTALACIÓN

Al ser un material altamente flexible es fácil de manejar e instalar. Revés con capa conductora de carbono. Su instalación es mediante pegado. Se puede utilizar adhesivo acrílico normal. Solo se aplica adhesivo conductor sobre las cintas de cobre que van a la toma de tierra.

Ir a Suelos Vinílicos en Rollo