Saltar al contenido

Suelo Vinílico IQ Granit SD

suelo vinílico electroestático IQ Granit SD

Suelo vinílico electroestático disipador

IQ Granit SD es un suelo vinílico homogéneo compacto electroestático, que controla la disipación estática permanentemente (IEC 61340-4-1). Está fabricado mediante la tecnología más avanzada y es único por su tratamiento de protección de poliuretano: iQ PUR. Es un material altamente resistente al desgaste y ofrece unas características en cuanto a limpieza increíbles. Especialmente destinado a usos profesionales con la más alta calidad, sin dejar de lado el diseño y con un extra en cuanto a reducción de costes de mantenimiento.

Tiene una clasificación comercial 34 muy intenso y una clasificación industrial 43 intenso. Los encontrarás disponibles en rollos y losetas, una colección de 14 colores con accesorios coordinados dentro de una amplia gama multifunción.

Este revestimiento vinílico aporta ventajas de estanqueidad, seguridad, diseño y confort con un espesor total de 2 mm y clasificación al fuego Bfl-s1.

Su diseño no direccional es combinable con otros diseños de la colección iQ Granit y Toro SC, proporcionando una conductividad estable además de brindar atractivos diseños. Este material vinílico mantiene su aspecto original; sus altas prestaciones y calidad estarán vigentes de por vida. Su amplia gama presenta soluciones para todo tipo de necesidades pudiendo coordinar colores según áreas y funciones. Asimismo, su combinación con Protectwall 2CR , el revestimiento vinílico de paredes flexible de 2 mm de espesor, ofrece el sellado perfecto sin posibilidades de filtración.

Tanto los pavimentos vinílicos iQ como Protectwall 2CR, nos brindan superficies lisas e impermeables, gran resistencia a las machas, productos de limpieza y son compatibles con los protocolos de vapor. Son estancos, por lo que permiten una limpieza frecuente. Son asépticos, con lo que no contribuyen al crecimiento de microorganismos y resultan idóneos para salas blancas (ISO 14644-1). Todos ellos son muy flexibles para una instalación perfecta; sin ángulos ni esquinas. La unión entre sí (suelo/pared) es 100% estanca con esquinas cóncavas para facilitar su limpieza y evitar la acumulación de polvo. Disponen de perfil de remate, el capuchón de pvc utilizado para proteger las esquinas del pavimento donde remonta a la pared. Están disponibles en versión semiflexible, autoadhesiva o en dos partes separadas.

Instalación y mantenimiento

Su instalación es mediante adhesivo conductor, los cordones de cobre siempre requieren este tipo de adhesivo. En este punto, cabe destacar que iQ Granit tiene cordones de soldadura multicolor (al aplicar la soldadura en caliente no amarillea).

Granit nos asegura una elevada resistencia al punzonamiento estático y enorme resistencia a cargas pesadas (más de 50 kg/cm2), su resistencia al deslizamiento es equivalente al cemento. Es compatible con la calefacción radiante (máx. 27 Cº)

Es el material ideal para mantener un entorno seguro en zonas sensibles tales como laboratorios, quirófanos, áreas oncológicas, salas de operaciones, salas eléctricas y subestaciones, salas blancas, morgue y salas de autopsia, farmacias, almacenes técnicos, sector educación, aeropuertos, áreas marítimas, data center, casinos y un largo etcétera.

Este pavimento vinílico homogéneo se caracteriza por su proceso exclusivo de restauración de superficie. Sin ceras ni selladores; el pulido en seco. Los pavimentos para este tipo de sectores, deben poseer una alta durabilidad, resistencia a la abrasión, al punzonamiento estático, ser higiénicos y de fácil mantenimiento. Las colecciones iQ son el único tipo de pavimento al que se les puede aplicar este procedimiento de restauración de superficie, consiguiendo recuperar la apariencia y aspecto del primer día. No precisan decapar, encerar ni abrillantar. Otorga una altísima resistencia a manchas y productos químicos.

iQ destaca por su ahorro ofreciendo la mejor calidad-ciclo de vida

  • 30% de ahorro en costos
  • 50% de ahorro en agua
  • 20% de ahorro en detergentes

Este suelo técnico ofrece un beneficio añadido, y es que Tarkett cumple con la normativa europea REACH, por lo tanto, está totalmente libre de ftalatos, así que, adiós a las sustancias peligrosas o nocivas, agentes químicos cancerígenos o venenosos para la salud. Este material genera un nivel insignificante de emisiones COV.

Suelo vinílico iQ Granit SD ¡El vinílico homogéneo electroestático seguro!

Ir a Suelos Vinílicos en Rollo