hidrafloors
hidrafloors

Moquetas ecológicas con Econyl

noviembre 16, 2022

Las moquetas ECONYL son moquetas sostenibles

El alma de una moqueta son sus hilos, su composición, y para obtener una moqueta sostenible es necesario un material natural o reciclado. Econyl® es reciclaje y sostenibilidad, su principal componente es nailon 100% poliamida 6 regenerada ¿Y que es la poliamida regenerada? ¿Qué es Econyl®?¿Que propiedades podemos esperar de una moqueta fabricada con estos hilos procedentes de materiales reciclados? Vamos a despejar todas estas dudas y aportar la información necesaria para entender y comprender la gran importancia de este revolucionario hilo de naylon.

ECONYL, UN MATERIAL ECOLÓGICO

Descubre ECONYL®, el futuro de la economía circular en el sector textil. Econyl es mucho más que un hilo, estamos hablando de una fibra textil procedente del reciclaje. Su rasgo más distintivo es que se puede regenerar una vez tras otra sin comprometer su calidad. ECONYL es ECONOMÍA CIRCULAR con mayúsculas, una solución actual y de vanguardia para un mundo mejor, un mundo más sostenible. El futuro ya está aquí, y llega con Aquafil, el fabricante italiano creador de Econyl®

¿QUÉ ES ECONYL Y DE DONDE PROCEDE?

Econyl es regeneración, un hilo que no es solo un hilo. Para confeccionar Econyl se utilizan deshechos de materiales que de otra manera acabarían en el océano o en el vertedero: redes de pesca, alfombras y plástico industrial. Las microfibras son un gran reto que abarca toda la industria textil. Cualquier prenda puede soltar fibras o partículas, bien cuando se lavan, o bien, cuando acaban en vertederos, mares y océanos. Aquafil contribuye a evitar esta contaminación gracias a este proceso de regeneración del nailon.

moqueta reciclada y ecológica econyl

Su proceso de producción empieza clasificando estos materiales y extrayendo todo el nailon que contengan mediante la despolimerización. Un proceso laborioso y costoso, que en la actualidad hace que Econyl® sea más caro de fabricar que el nailon virgen. Este material se procesa y purifica hasta obtener nuevamente un nylon en perfecto estado, un nailon de la misma calidad que el nylon virgen. Finalmente, se obtienen bobinas de hilo Econyl®, listas para ser utilizadas, dándole a este material una nueva vida útil.

De esta forma, la idea es que estos productos vuelvan a ser reciclados al final de su vida, para retomar este proceso de reciclaje nuevamente, dando lugar a este perfecto bucle de economía circular.

moqueta ecológica y de economía circular econyl

PROPIEDADES TÉCNICAS DE LAS MOQUETAS ECOLÓGICAS ECONYL

Econyl ha revolucionado estos últimos años el mundo textil, tanto aplicado en telas para la moda, como aplicado en el mundo de los revestimientos de suelos. Y este último es el que nos atañe.

En Hidra Floors, disponemos de una gran variedad de moquetas fabricadas con hilo Econyl®. Fabricantes como Tarkett o Twise ofrecen todo un repertorio de moquetas sostenibles y recicladas que encajarán a la perfección en tu proyecto.

Déjate seducir por la gran variedad de colores y diseños con este material revolucionario de gran resistencia. Un material de economía circular con grandes prestaciones. Todas nuestras colecciones de moqueta fabricadas con Econyl® presentan características técnicas comunes: son ignífugas, de gran estabilidad dimensional, poseen propiedades antiestáticas y antideslizantes y permiten la calefacción por suelo radiante. Asimismo, presentan propiedades acústicas con un aislamiento del ruido de impacto que va desde los 24 dB hasta los 33 dB. Podrás encontrarlas tanto en formato rollo como en formato loseta. Este hilo tan resistente, debido a las propiedades del nailon, otorgan una clasificación para uso comercial intenso con clase 33.

Por todas estas propiedades altamente destacables, las moquetas sostenibles Econyl® son aptas para destinar a multitud de destinos como; oficinas corporativas o despachos, universidades, edificios gubernamentales, call centers, aeropuertos, transporte marítimo, casinos, laboratorios o zonas industriales entre otros. Además, es un material óptimo para lograr estándares de construcción sostenible, incluidos GBCe, BREEAM, LEED y WELL.

DESCUBRE NUESTRAS MOQUETAS ECOLÓGICAS Y SOSTENIBLES, TE PRESENTAMOS ALGUNAS DE NUESTRAS COLECCIONES:

Moquetas en rollo ecológicas Econyl®

Moquetas en losetas ecológicas Econyl®

¡Econyl, un mundo sostenible bajo tus pies!

×
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram