hidrafloors

LINÓLEO ORIGINALE

Linóleo Originale


Clasificación para uso


Ancho de rollo


Espesor total


Peso total


Aislamiento acústico

de impacto


Resistencia al deslizamiento


Resistencia a productos

químicos


Resistencia a bacterias


Reacción al fuego


 

 


34 comercial muy intenso


2 m


2,5 / 3,5 mm (19 dB)


2900-3350 g/m2


6 dB / 19 dB

 


R9


Excelente

 


Bactericida natural


Cfl-s1 / Bfl-s1


 

PEDIR PRESUPUESTO

Otros suelos que podrían interesarte:

linóleo en rollo originale essenza de tarkett
DESCRIPCIÓN
GALERÍA ORIGINALE
GALERÍA ORIGINALE SILENCIO

UN LINÓLEO ECOLÓGICO DE PIGMENTOS VEGETALES

Te presentamos esta colección de linóleo ecológico, un pavimento de pigmentos vegetales, gran resistencia y durabilidad. El linóleo Originale Vegetale Essenza se destaca por ser único en su especie, un linóleo de material natural renovable con certificación Cradle to Cradle nivel oro.

Un linóleo con el que simplificarás la limpieza y el mantenimiento, gracias a sus tratamientos, derivando en un menor coste a largo plazo. Un pavimento que inhibe la proliferación de bacterias por sus propiedades antibacterianas naturales, por ejemplo, E.Coli o el Sarm.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL LINÓLEO ORIGINALE

Originale Vegetale Essenza es un linóleo homogéneo monocapa con revés de yute. Con un grosor de 2,5 mm y un peso de 2900 gr/m², este suelo de linóleo contiene un 30% de contenido reciclado. Está especialmente indicado para destinar a tráfico intenso en cualquier ámbito, ya sea doméstico, comercial o industrial.

Este pavimento presenta un tratamiento de superficie llamado Essenza, una protección de superficies acrílica no permanente. Se caracteriza por ser un acabado acrílico sin PU. Este ofrece una durabilidad mejorada contra la abrasión. Asimismo, requiere de procedimientos específicos de limpieza y mantenimiento. Cabe destacar, que es un linóleo resistente a productos químicos como: ácidos diluidos, aceites, desinfectantes a base de hipoclorito de sodio y peróxido de hidrogeno recomendados por la EPA y la OMS.

Ante entornos más exigentes que necesiten un pavimento especialmente resistente e higiénico, esta misma colección está disponible con tratamiento de superficie Xf², en este caso, obteniendo un C2C nivel plata. Este tratamiento concede al linóleo un extra de resistencia ante el desgaste mecánico y las manchas que, mediante el mantenimiento adecuado, no requerirá pulido, encerado o decapado.

El linóleo Originale es un linóleo de Tarkett que ofrece una garantía de 10 años al producto. La composición del linóleo es la siguiente:

capas linóleo originale
  1. Capa superficial con un acabado aplicado en la fábrica que proporciona durabilidad y resistencia al desgaste de la superficie
  2. Linóleo homogéneo con el mismo diseño en todo su espesor
  3. Backing de yute (otros productos contienen un soporte adicional como base de espuma de poliuretano o corcho para obtener otras propiedades adicionales)

Originale Vegetale Essenza es un linóleo apto para calefacción radiante hasta 27°C, presenta propiedades antiestáticas y antideslizantes clase R9. Un producto con propiedades antibacterianas de forma natural, evitando la proliferación de bacterias tan comunes como el E.coli o el SARM.

ORIGINALE XF² SILENCIO & ORIGINALE XF² BFL

Este suelo de linóleo presenta una reducción del ruido de impacto de 6 dB, y en el caso de ser necesario un aislamiento acústico más elevado, tienes disponible la subbase Elafono, un soporte adicional con 2 mm de grosor que aumenta su capacidad de reducir los sonidos hasta 15 dB. Un material elaborado con corcho natural que se presenta en formato rollo de 2x32 m.

Y si esto aún no fuera suficiente, porque tu proyecto necesita una acústica superior, tienes a tu disposición la versión Originale Xf² Silencio, que con su reverso de espuma de 1,3 mm su absorción acústica sube hasta los 19 dB. Silencio tiene un grosor de 3,8 mm con 3350 gr/m².

Este linóleo vanguardista ofrece certificado al fuego Cfl-s1, y si la normativa del proyecto exige una clasificación Bfl-s1, Orginale Xf² Bfl es el linóleo que estabas buscando. Esta versión, con un grosor de 2,5 mm y 3200 gr/m², tiene certificado Bfl-s1 y te ofrece dos referencias a escoger. Una colección sin retardantes añadidos, obtiene sus propiedades ignífugas de forma natural. Esta colección tiene una absorción acústica de 5 dB y está disponible bajo pedido (1500 m² por referencia) para todos los colores en las gamas VenetoStyle ElleStyle EmmeEtrusco y Trentino.

DESCUBRE LOS COLORES QUE TE OFRECE EL LINÓLEO ORGINALE CON SUS PIGMENTOS VEGETALES

El linóleo Originale Vegetale Essenza ofrece tonalidades inspiradas en la naturaleza. Su paleta de matices únicos, ofrece tonalidades suaves con pigmentos naturales cuidadosamente seleccionados.

Un linóleo elegante y atemporal para armonizar el espacio otorgando el máximo confort. Originale tiene un acabado de efecto mate que proporcionará al diseño un resultado sin igual. Un material vanguardista, tanto su composición en sí, como prestaciones, diseño y paleta de colores. Descubre todos sus matices y armoniza los diferentes espacios, decante por tonos tierra y vegetales, o bien, inclínate por su gama rosada o azul. Inclusive tiene la opción de diferentes linóleos en tonalidades blancas, grises y negro carbón. Una colección de belleza natural que podrás combinar con otras colecciones de la gama linóleum.

ORIGINALE TE OFRECE DIFERENTES ACCESORIOS PARA UN RESULTADO ÓPTIMO

La colección de pigmentos vegetales Originale tiene disponibles diferentes rodapiés para la armonización perfecta. También, dispone de una amplia colección de cordones de soldadura en caliente, bien para obtener un suelo continúo o para jugar con el contraste de colores. Conoce la colección Unicoloured Sunflowers y crea un espacio singular y auténtico.

UN SUELO DE LINÓLEO SOSTENIBLE Y ECOLÓGICO BAJO TUS PIES

Elaborado con un 97% de materias primas naturales y un 77% de materiales renovables, Originale Vegetale Essenza es el suelo más sostenible del mercado, además, es claramente un acérrimo de la economía circular. Un pavimento totalmente reciclable una vez finaliza su vida útil, este linóleo es el único con certificación C2C oro.

Los linóleos de Tarkett se fabrican de forma responsable, mediante energías renovables. Linóleos de producción sostenible, tanto en el propio producto como mediante su programa ReStart para la recuperación y el reciclaje de los materiales pos-uso.

Originale Vegetale Essenza es producto libre de ftalatos y con bajísimas emisiones COV, obteniendo sello A+, con clase de emisiones RTS M1. Asimismo, ofrece Biobased Certification, Blue Angel, Swan Nordic Ecolabel, SCS Floorscore y Austrian Ecolabel. Todos ellos, certificados y sellos rigurosos en cuanto a sostenibilidad, salubridad y prestaciones del producto.

Originale es un linóleo negativo en emisiones CO2, todos los linóleos de Tarkett se fabrican en Italia, una planta que cuenta con acreditación de sistemas de gestión de calidad y posee certificaciones medioambientales.

El linóleo de suelo Originale Vegetale Essenza es una elección claramente ganadora, sostenible y moderna. Un suelo de linóleo que permite obtener certificaciones medioambientales, tales como, BREEAM, LEED, WELL o HQE.

LINÓLEO ORIGINALE ¡UN SUELO CONFORTABLE Y NATURAL DE PIGMENTOS VEGETALES!

GALERÍA ORIGINALE SILENCIO

×
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram