hidrafloors

Diferencias entre sintasol, suelo vinílico y linóleo

marzo 17, 2023

¡No te confundas! Descubre las diferencias entre sintasol, suelo vinílico y linóleo

A menudo, se suele confundir los términos sintasol, linóleo y suelo vinílico, ya que todos ellos son materiales de revestimiento para suelos. Sin embargo, cada uno de ellos tiene sus propias características y diferencias que los hacen únicos. En este artículo, vamos a despejar dudas y exploraremos las diferencias entre sintasol, suelo vinílico y linóleo.

¿Qué es el Sintasol?

Sintasol fue inicialmente el nombre de una marca en particular, pero en la actualidad, se utiliza para referirse a una gama de suelos vinílicos para el hogar que comparten ciertas características. El sintasol se presenta en formato rollo en anchos de 2,3 y 4 metros. Básicamente, se compone de una capa superior de PVC (policloruro de vinilo) y un revés de espuma, que puede estar compuesto de distintos materiales según el fabricante. Se instala con adhesivo y en muchos casos se puede instalar con cinta de doble cara.

Podríamos decir, que el sintasol son suelos vinílicos baratos que están pensados para ir destinados al hogar y darles un uso totalmente doméstico.

El sintasol está disponible en una amplia variedad de diseños y colores. Puede imitar la madera, la piedra o tener patrones geométricos. Es fácil de mantener y limpiar, simplemente se puede limpiar con una mopa o una aspiradora para eliminar la suciedad y el polvo. También, se pueden fregar con agua y un jabón neutro.

¿Qué es el suelo vinílico?

El suelo vinílico es un revestimiento de suelo que se compone de PVC (policloruro de vinilo). El suelo vinílico lo podemos encontrar en formato rollo de distintos anchos y, en formato losetas o lamas de distintas medidas y formas. Se dividen en dos grupos;

  • Homogéneos: Formados por una sola capa homogénea de PVC. Disponible en rollo de 2 metros de ancho o en losetas cuadradas de una medida aproximada de 60x60 cm. La instalación en todos sus formatos, ya sea en rollo o en losetas, es con adhesivo.
  • Heterogéneos: formados por una capa de PVC y por más capas de otros materiales. Disponible en rollos de 2, 3 y 4 metros o en loseta y lamas de distintos tamaños. Las losetas o lamas de los suelos vinílicos heterogéneos se les llama LVT (Luxury Vinyl Tiles). La instalación de los rollos es mediante adhesivo o autoportante, mientras que las losetas se pueden instalar con adhesivo, con sistema clic o autoportante, según el suelo vinílico escogido.

Es un material resistente al desgaste y a la abrasión, adecuado tanto para el ámbito comercial como el doméstico. Además, es resistente al agua y a los productos químicos de limpieza. Facilitando así la limpieza y el mantenimiento de nuestro suelo.

El suelo vinílico está disponible en una infinita variedad de diseños. Puede imitar la madera, la piedra, el suelo hidráulico, tener patrones geométricos o cualquier diseño que podamos imaginar.

¿Qué es el Linóleo?

El linóleo se compone de aceite de lino, resinas naturales, corcho y pigmentos, unidos a una tela o fieltro de algodón o yute. Es un material natural y renovable, lo que lo hace una opción ecológica y sostenible. El linóleo es un material duradero y resistente que se utiliza comúnmente en edificios comerciales que requieren de una higiene más exigente, como hospitales, escuelas, clínicas, etc. Presenta propiedades antibacterianas y fungicidas de manera natural.

El formato habitual del linóleo es en rollo con un ancho de 2 metros, aunque también los puedes encontrar en formato loseta de distintos tamaños para instalar mediante adhesivo o sistema click, encuéntralos AQUÍ.

En el caso del linóleo, los diseños son más escasos pudiéndolos encontrar en una gran variedad de colores solidos o con sutiles aguas, vetas, líneas o puntos.

Principales diferencias entre sintasol, linóleo y suelo vinílico

Aunque los tres materiales son revestimientos de suelos teniendo características similares, hay algunas diferencias clave entre ellos a tener en cuenta:

Composición:

El sintasol y el suelo vinílico están hechos de PVC, mientras que el linóleo está hecho de materiales naturales como aceite de lino y corcho. El linóleo es una opción más ecológica y sostenible.

Resistencia:

El linóleo y el suelo vinílico son más resistentes al desgaste y a la abrasión que el sintasol, mientras que el linóleo es más sensible a la humedad.

Instalación:

El sintasol y el suelo vinílico son más fáciles de instalar que el linóleo, ya que el linóleo requiere una instalación más cuidadosa.

Mantenimiento:

El sintasol, el linóleo y el suelo vinílico son fáciles de mantener y limpiar, pero el sintasol es más sensible a los productos químicos.

Estilo y diseño:

Los tres materiales están disponibles en una amplia variedad de diseños y colores, pero el linóleo tiene una apariencia más natural y rústica. El sintasol y el suelo vinílico pueden imitar más materiales de una manera muy realista, asimismo, podrás encontrarlos con todo tipo de diseños gráficos.

Durabilidad:

El linóleo y el suelo vinílico tienen una mayor durabilidad que el sintasol, ya que son más resistentes al desgaste y a la abrasión.

En resumen, cada uno de estos revestimientos ligeros tiene sus propias características y ventajas, que deberán tenerse en cuenta a la hora de seleccionar el tipo de suelo más adecuado para tu hogar o negocio. Si la sostenibilidad es una prioridad, el linóleo es tu pavimento ideal. Si se busca una gran variedad de diseños y una fácil instalación, el sintasol o el suelo vinílico pueden ser la mejor opción. En última instancia, la elección dependerá de las necesidades y preferencias individuales de cada persona.

Si aún así tienes dudas sobre que suelo elegir ¡Consúltanos, nos encantará atenderte!

Descubre nuestra amplia gama de suelos sintasol, suelos vinílicos y linóleos

×
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram